Así fue la noche de gala de los Premios Farallones que destacó a los mejores del deporte en Cali

Así fue la noche de gala de los Premios Farallones que destacó a los mejores del deporte en Cali


Con el orgullo de llevar el nombre de Santiago de Cali y de la región a lo más alto del podio en distintas competencias de carácter nacional e internacional, recorrieron con elegancia los mejores deportistas, dirigentes, jueces, árbitros y entrenadores locales, en la noche de este lunes 26 de noviembre, la alfombra roja del Hotel Dann Carlton, en donde la administración del alcalde Maurice Armitage a través de la Secretaría del Deporte y la Recreación les rindió un merecido homenaje en la gala de los Premios Farallones 2018.

Desde las 6:00 p.m., al salón Colombia del mencionado lugar, comenzaron a llegar también miembros de la prensa deportiva de la capital vallecaucana quienes también fueron exaltados en la ceremonia, así como reconocidos deportistas locales, dirigentes deportivos y miembros del gabinete de la administración de Maurice Armitage, como el secretario del Deporte y la Recreación (e) Francisco Sandoval Baffoni y el subsecretario de fomento deportivo, Rubén Darío Muñoz, quienes entregaron varias de las distinciones.

Fueron en total 14 categorías, con un total de 42 representantes entre deportistas de alto rendimiento y deporte social comunitario, además de los reconocimientos ‘A toda una vida’, que este año fue otorgado al reconocido periodista deportivo Jaime Orlando Dinas Escobar y a Janeth Tenorio.

El título a Mejor Deportista Mayores fue para el tenista Juan Sebastián Cabal, ocupando el segundo puesto Edwin Alexander Estrada Vallecilla y en el tercer lugar para Andrés Orlando Duque Escobedo.

Como mejor deportista Juvenil fue escogido Brayan Carreño Ceballos, seguido por Juan Manuel Morales y Valentina Quintero Torres, quienes ocuparon el segundo y tercer lugar. En esta categoría también se le dio un reconocimiento a Arley Bonilla.

En la categoría Mejor Deportista Infantil el primer lugar lo ocupó Guadalupe Palacio Palomeque quien se destaca en la disciplina de BMX; el segundo puesto fue para Laura Sofía Valencia Andrade y el tercero para Isaac Camayo Guerrero.

Samuel Naranjo y Juan Cuero se llevaron el primer puesto en la categoría Mejor Deportista Paralímpico, le siguieron en la premiación Erika María Castaño Salazar y Duván Joel Castro Ramírez quienes ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente.

Como mejor arbitro o juez fue elegido Otoniel Barrera Carreño, seguido por Zulma Inés Rivera Zapata y Juan Manuel Gamboa Mina. El mejor entrenador fue Alonso Mina García, en esta categoría el segundo puesto fue para Luis Alejandro Mateus Urbano y Orlando Yepes Goez.

El Mejor Dirigente fue Pablo Hernán Henao, seguido por Fredy Arteaga Pérez y Rosa Libia Bernal de Archer, finalmente, en el área de Alto Rendimiento, la administración del alcalde Maurice Armitage premió como Mejor Deportista en Conjunto a Valerin Vanessa Carabalí de la Cruz, escoltada por Jhonier Alexis Giraldo y a Enzo Salinas Hernández.

En Deporte Social Comunitario los premios fueron entregados así: Mejor Deportista Individual para Andrés Velasco, seguido por Daniela Vallejo Gil y Jhonny Andrés Morales.

El primer puesto para Mejor Deportista Adaptado fue para Duván Andrés Cortéz Quiñones, seguido de Luz Karime Yepes y Laura Sofía Ipus Martínez.

El premio al Mejor Deportista Revelación fue para Joseph Bermúdez Orozco, en esta categoría el segundo puesto fue para Sterling Bermúdez Días y el tercero para Jhoselin Valentina Mueces Ortega.

El reconocimiento al Mejor Dirigente se lo llevó Néstor Jairo Guetio, seguido por Ricardo Andrés Morales Salazar y Carlos Andrés Calderón; como mejor entrenador fue elegido Juan Carlos Reding Botero, seguido por Manuel Humberto Ospina Agudelo y Natalia Ramírez Salazar.

En la categoría Mejor Arbitro o juez el primer puesto fue para Álvaro Enrique Mondragón, el segundo puesto lo ocupó Pedro Arturo Bogotá Medina y el tercero, Fabio Carreño Muñoz.

Como mejor periodista fue escogida Ana Milena García Domínguez, seguida por Adolfo Rodríguez Flórez y por Marco Antonio Garcés.

Para la nominación y selección la Secretaría del Deporte y la Recreación realizó una convocatoria abierta en el mes de mayo de 2018, en la que se tuvieron en cuenta los logros deportivos obtenidos durante el 2017; los nominados debían enviar la documentación requerida para soportar sus resultados en las modalidades de deporte de alto rendimiento o deporte social comunitario y así pasar por los jueces que dieron su veredicto.

Los ganadores se llevaron premios de $500.000 para el tercer puesto, un millón y medio para el segundo y tres millones para el primer lugar, en cada una de las categorías.

El evento fue amenizado por la Compañía Artística Estímulos, quien deleitó a los asistentes con un show artístico-musical colombiano.

#CaliProgresaContigo

#CaliCapitalDeportiva

 

Alejandra Ma. Hernández


Número de visitas a esta página 1467
Fecha de publicación 27/11/2018
Última modificación 27/11/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura