La Capital Americana del Deporte tiene espacios gratuitos para personas con discapacidad y sus familias

La Capital Americana del Deporte tiene espacios gratuitos para personas con discapacidad y sus familias


Sonrisas, aplausos de victoria, abrazos de felicidad y muy buena vibra fueron los ingredientes principales del Festival de Deporte Adaptado que se realizó en el polideportivo del barrio Ciudad Los Álamos, donde más de 100 personas con distintos tipos de discapacidad del programa Calintegra de la Secretaría del Deporte y la Recreación, exhibieron su talento deportivo en diferentes disciplinas como tiro, esgrima, balonmano, fútbol cognitivo, bádminton, baile deportivo y otras.

Este tipo de encuentros hacen parte de la estrategia del alcalde Maurice Armitage de generar bienestar social y progreso a través del deporte, la actividad física y la recreación; además de brindar a las personas con discapacidad, integrase por completo al resto de la sociedad y romper las barreras, generando espacios de sano esparcimiento, gratuitos, tanto para los usuarios de los programas como para sus familias.

La jornada comenzó con un show musical con diferentes ritmos musicales, luego se realizaron las competencias deportivas, un deliciosos compartir y cerró con broche de oro una espectacular aerorrumba en la que participaron monitores, usuarios y familiares, haciendo gala de su swing y alegría.

Franklin Ángel Mueses, coordinador técnico de Calintegra, explicó que este tipo de festivales se realizan durante todo el año, para compartir experiencias entre los integrantes de todos los puntos de atención que se programan en las 22 comunas y los 15 corregimientos del municipio de Cali.

“Este año nos estamos enfocando en una nueva etapa, para que los usuarios conozcan nuevas disciplinas deportivas y se metan de lleno en el mundo del deporte, para que el próximo año en los Juegos Paramunicipales tengamos un muy buen nivel”, comentó Mueses.

Además de las muestras deportivas, el Festival de Deporte Adaptado también dio la oportunidad a empresarios del sector, quienes exhibieron sus productos y emprendimientos en diferentes sectores, tales como alimentos, bisutería y artesanías, entre otros.

Rubén Darío Muñoz, subsecretario de Fomento de la Secretaría del Deporte y la Recreación, exaltó este tipo de encuentros porque generan inclusión, especialmente entre la población con discapacidad. “Esta alcaldía de Maurice Armitage siempre está pensando en la inclusión y en la importancia de generar espacios lúdicos, de recreación y deporte y que transformen las vidas y el desarrollo personal”, dijo el funcionario.  

Los rostros felices fueron el mejor balance de la jornada, donde sin duda la diversión marcó el ritmo y animó a la comunidad del barrio Ciudad Los Álamos a unirse a esta gran fiesta deportiva.

“Mi vida era monótona y gracias a las salidas de Calintegra ha cambiado, es como una terapia psicológica que impacta de manera positiva nuestras vidas y la de nuestras familias. El alcalde Maurice Armitage se fajó con estos programas, con los que las personas con discapacidad logramos salir de las cuatro paredes de la casas y volvemos a sentirnos vivos y útiles a la sociedad”, expresó Luis Enrique Cabrera Carvajal, beneficiario de Calintegra, en el corregimiento de Montebello.

#CaliProgresaContigo

Festival de Deporte Adaptado 01

Festival de Deporte Adaptado 02

 

Erika Arce

 


Número de visitas a esta página 358
Fecha de publicación 25/11/2018
Última modificación 25/11/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura