Comisión de Aces Europe está en Cali para evaluar su candidatura a ‘Capital Americana del Deporte’

Comisión de Aces Europe está en Cali para evaluar su candidatura a ‘Capital Americana del Deporte’


La gestión de la administración liderada por el alcalde Maurice Armitage, a través de la Secretaría del Deporte y la Recreación en la que se ha priorizado la implementación de 14 programas con enfoque social e inclusión que evidencian la masificación y promoción de la práctica de la actividad deportiva, el desarrollo, uso y apropiación de escenarios deportivos comunitarios y de alto rendimiento, fueron aspectos determinantes para que la asociación Aces Europe, entidad sin ánimo de lucro con sede en Bruselas, postulara a Santiago de Cali como ‘Capital Americana del Deporte’.

Para verificar en campo que Cali efectivamente cumple con los requisitos exigidos para la obtención del importante reconocimiento, llegó a la capital vallecaucana una comisión internacional de la asociación Aces Europe atendidos por la Administración Municipal y el acompañamiento de la entidad de turismo ‘Cali Valle Bureau’ a través de su directora ejecutiva Stefanía Doglioni.

La agenda inicia hoy viernes 9 de noviembre con una rueda de prensa que se realizará en el salón Consejo de Gobierno de la Alcaldía de  Santiago de Cali a las 9:30 a.m., para socializar con los medios de comunicación los detalles de esta nominación.

El sábado 10 de noviembre, la visita internacional hará trabajo de campo y el 22 de noviembre se conocerá la ciudad ganadora, cuya certificación se entregará el miércoles 5 de diciembre en la sede de la UNESCO en París.

Carlos Eduardo Arango, líder de planeación de la Secretaría del Deporte y la Recreación, explicó que los principios fundamentales que la asociación Aces Europe evalúa en las ciudades postulantes son aquellos que desarrollan procesos regidos por la responsabilidad y la ética y que sus políticas estén alineadas con la premisa de que el deporte es un factor de agregación de la sociedad, que mejora la calidad de vida de las personas y que otorga bienestar psicofísico e integración completa dentro de las clases sociales en la comunidad.

“Aces Europe, desde el año 2001, entrega el premio Capital Deportiva de Europa y a partir de 2018 va a otorgar, por primera vez, el premio ‘Capital Americana del Deporte’. En cuanto al deporte y la recreación, nuestra ciudad funciona con los preceptos que ellos evalúan; además, tenemos una buena infraestructura deportiva con 44 escenarios de alto rendimiento y más de 580 comunitarios. A nivel de deporte asociado existen 840 clubes con reconocimiento deportivo y tenemos funcionando 14 programas gratuitos dirigidos a toda la población caleña, con los que buscamos generar bienestar social”, resaltó Arango.

“En el caso de que Santiago de Cali se quede con el título oficial de ‘Capital Americana del Deporte’, nuestro compromiso para el 2019 será consolidar e impulsar el clúster del deporte, poner en marcha el Plan ‘15/15’ que consiste en realizar 15 eventos internacionales durante 15 años y seguir desarrollando el Museo del Deporte con un concepto que integra a los polideportivos de la ciudad”, agregó el funcionario.

 

#CaliProgresaConDeporte

 

Erika Arce

 


Número de visitas a esta página 1618
Fecha de publicación 07/11/2018
Última modificación 08/11/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura