Beneficiarios del programa Deporvida mostraron su talento en el Cali SportFest

Beneficiarios del programa Deporvida mostraron su talento en el Cali SportFest


Ofrecer y masificar la práctica del deporte, la actividad física y la recreación son directrices de la administración del alcalde Maurice Armitage. En tal sentido, generar un alto impacto social al brindar alternativas para ocupar en la actividad deportiva desde edades tempranas a las nuevas generaciones, ha sido una tarea que cumple a cabalidad la Secretaría del Deporte y la Recreación, a través de iniciativas como Deporvida, programa que promueve la iniciación deportiva de niños entre los 6 y los 17 años y que sirve para descubrir el semillero de talentos de Santiago de Cali, en la actualidad, por acciones como esta, nominada a ser la Capital Americana del Deporte.

Con este panorama, los niños beneficiaros del programa Deporvida tuvieron su espacio en el gran festival deportivo Cali SportFest, evento que aprovecharon como vitrina para demostrar ante sus familias y público asistente todas las habilidades, destreza y talento que han adquirido gracias a su esfuerzo y dedicación.

La Unidad Deportiva Alberto Galindo fue el escenario en el que 1.500 niños de Deporvida participaron en los Festivales de porras, de baile deportivo y de gimnasia. Aquí, los asistentes se divirtieron con la excelente puesta en escena de estos pequeños, en edad, pero gigantes en talento, además, de la buena vibra que derrocharon.

Entre tanto, en la Unidad Deportiva Jaime Aparicio, 700 beneficiarios del programa se encontraron en el Festival de Natación, en el que expusieron sus avances en los estilos libre, espalda, mariposa y pecho; mientras que en el Estadio de Softball se realizó el Festival de Habilidades, en el que 550 niños realizaron actividad física y recreativa en 4 circuitos de 10 pistas cada uno, con lo que, además de divertirse, reforzaron valores como la amistad, el cumplimiento y la responsabilidad.

Aldover Alexander Colorado, coordinador del programa Deporvida, recalcó la importancia del Cali SportFest para que los niños de los programas y sus comunidades sientan un reconocimiento al trabajo que vienen realizando día a día. “Nuestra filosofía y la del Cali SportFest es que los niños puedan evidenciar que han mejorado en su parte técnica, intelectual y de formación en valores y que se les brinda el espacio para que ellos expresen sus habilidades.”, comentó.

Los niños participantes fueron de las 22 comunas y los 15 corregimientos de Cali, a donde la Alcaldía de Santiago de Cali llega con programas gratuitos a través de la Secretaría del Deporte y al Recreación con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las comunidades.

“El Cali SportFest es un evento muy importante, porque los niños se integran más y ocupan  mejor su tiempo libre haciéndole el quite a los peligros de la calle; además, es una vitrina importante para que ellos salgan, crean en sí mismos y piensen que pueden ser tan grandes como quieran”, dijo Antonio Ruiz, habitante de la comuna 21.

#CaliProgresaConDeporte

Erika Arce

 


Número de visitas a esta página 1220
Fecha de publicación 29/10/2018
Última modificación 29/10/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura