Así avanzan las paradas de taekwondo que escogerán la Pre Selección Cali

Así avanzan las paradas de taekwondo que escogerán la Pre Selección Cali


Brany Rentería Marroquín tiene 19 años, vive en el barrio Valle Grande y desde hace dos años se enamoró del taekwondo, deporte que empezó a aprender viendo videos y acompañando a una prima a entrenar.

Este joven soñador, estudiante de ciencias políticas, empezó a formarse en esta disciplina deportiva gracias al apoyo de la administración del alcalde Maurice Armitage, a través de la Secretaría del Deporte y la Recreación y su programa ‘Deporvida’. Ahora, luego de varias medallas y de estar en el pódium de los ganadores, busca ganarse un cupo para conformar la Pre Selección Cali de Taekwondo.

Al igual que Brany, 35 deportistas más se dieron cita en la Parada de Taekwondo realizada en la unidad deportiva Alberto Galindo, quienes mostraron destreza, talento y muchas ganas de defender los colores de la bandera de Santiago de Cali en las diferentes justas deportivas.

Andrés Mauricio García, metodólogo de deportes de combate del programa ‘Deporte Asociado’ de la Secretaría del Deporte y la Recreación, señaló que, al igual que en las otras paradas, el objetivo es encontrar talentos para las distintas categorías e involucrarlos a los procesos formativos en los diferentes clubes y ligas de la ciudad.

“Las condiciones que debe tener un deportista para ser Pre Selección Cali es tener actitud, tener cierta trayectoria y experiencia en el deporte, tener conocimiento general de la disciplina y del reglamento y, por supuesto, ser muy disciplinado. Estas paradas son la oportunidad que muchos de ellos estaban esperando para hacer sus sueños realidad y seguir avanzando en el mundo del deporte”, resaltó García.

Los deportistas se lucieron, mostrando toda su técnica y amor por esta disciplina. Así fue el caso de Ashley Ramírez, una jovencita de 15 años del barrio Nápoles, quien sin miedo a los contrincantes o a los golpes, confesó su sueño de representar a Cali y luego a Colombia, con el taekwondo.

“Le doy gracias a todos por esta oportunidad tan bonita, pues para muchos de nosotros el deporte es nuestro proyecto de vida y tenemos todas las esperanzas puestas en ser reconocidos a nivel local e internacional”, dijo Ashley.

#CaliProgresaConDeporte

 

Erika Arce

 


Número de visitas a esta página 1005
Fecha de publicación 17/10/2018
Última modificación 17/10/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura