Adrenalina al límite con la Parada Mundial de Downhill Skateboarding en corregimiento La Leonera

Adrenalina al límite con la Parada Mundial de Downhill Skateboarding en corregimiento La Leonera


El fin de semana festivo del 13 al 15 de octubre de 2018, la adrenalina, la energía y los deportes extremos se tomarán el corregimiento La Leonera, con la realización de la primera de cuatro paradas en Suramérica del Campeonato Mundial Downhill Skateboarding.

El certamen orbital, organizado por la International Donwnhill Federation. IDF, viene realizando paradas en diferentes países de Asia, Europa, Norteamérica, y la parada en Suramérica comenzará en Cali, en donde la administración del alcalde Maurice Armitage será la anfitriona, a través del programa Vértigo de la Secretaria del Deporte y la Recreación.

“Esta es la segunda vez en el año que a través del programa ‘Vértigo’ se realiza la parada del campeonato, en el que los competidores obtienen puntos a medida que van participando en las carreras; al final, ganará quien haya recaudado mayor cantidad de puntos a lo largo del circuito mundial. Luego de su paso por Cali, las paradas se realizarán en Ecuador, Perú y finalizarán en Brasil”, explicó Camilo Méndez, coordinador logístico del programa ‘Vértigo’.

El Downhill Skateboarding se realizará en un tramo de 2 kilómetros de una carretera pavimentada, en la que los participantes tendrán que sortear con la velocidad y el derrape en medio de curvas, ascensos y los vientos, para descender en sus patinetas en el menor tiempo posible. Por lo general, en esta pista se alcanzan hasta 70 kilómetros por hora. En otras rectas, los concursantes alcanzan velocidades de hasta 120 kilómetros por hora.

La dinámica de la competencia consiste en mandar grillas de 4 participantes y los dos primeros van clasificando hasta llegar a la final. La competencia tiene diferentes categorías: Junior (menores de 18 años), Open, Mujeres, Master (mayores de 35 años) y Ludge (participantes acostados en sus patinetas).

Para Camilo Méndez la experiencia de la competencia anterior fue muy positiva, pues posicionó muy bien a Cali, gracias a la buena imagen que se llevaron los competidores.

“Este año hay 70 inscritos de Italia, Estados Unidos, Alemania, Ecuador, Perú, Brasil y de Colombia, se esperan de varias ciudades. La invitación es a que todos los caleños se animen a conocer y a experimentar de un deporte de alto rendimiento, no convencional, además de visitar La Leonera, un excelente destino turístico”, apuntó Camilo.

El programa ‘Vértigo’ tiene clases de este deporte en La Leonera, de los cuales algunos de los niños inscritos van a participar en el Downhill, gracias a su excelente nivel. En Cali también hay puntos de atención en el estadio Pascual Guerrero, en dónde se enseñan los principios para el descenso, equilibrio y técnica.

Las competencias se realizarán sábado y domingo desde las 8:00 a.m. y el lunes festivo se realizará la gran final y premiación en horas de la tarde.

#CaliProgresaConDeporte

Erika Arce


Número de visitas a esta página 1492
Fecha de publicación 10/10/2018
Última modificación 10/10/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura