En campamentos y actividades recreativas, jóvenes caleños reciben mensajes de tolerancia, respeto y convivencia

En campamentos y actividades recreativas, jóvenes caleños reciben mensajes de tolerancia, respeto y convivencia


Un campamento realizado por la administración del alcalde Maurice Armitage, a través del programa ‘Cali se divierte y juega’, de la Secretaría del Deporte y la Recreación, sirvió para que 100 jóvenes de distintas comunas y corregimientos de Cali le dieran rienda suelta a sus sueños y a la imaginación, en un encuentro diseñado para generar espacios de sano esparcimiento, que impacten las vidas y los entornos de estas nuevas generaciones con recreación y deporte.

Con juegos, canciones, actividades lúdicas, y enseñanza de técnicas de camping y senderismo, estos jóvenes pertenecientes a los grupos recreativos denominados ‘Jugos’ (jugando unidos generamos opciones de sensibilización), compartieron en el Parque de la Salud de Pance, sus experiencias y conocimientos, además, afianzaron sus lazos de amistad y trabajaron en valores como la tolerancia, el respeto y la convivencia.

Isabel Cristina Giraldo, coordinadora del programa ‘Cali se divierta y juega’, aseguró que luego de este primer campamento se realizarán otros, con mayor frecuencia.

“Los campamentos son eventos movilizadores en los cuales se genera un reencuentro con los grupos de recreación de nuestro programa y en medio de las actividades se generan opciones de vida desde la recreación y se enseñan herramientas para la vida desde los valores”, aseguró la coordinadora Giraldo.

La Fundación Hogares Claret también participó en el campamento e integró a 13 de los chicos que tienen con ellos procesos de recuperación de derechos fundamentales.

“Para ellos participar en estas actividades es volver a la niñez que dejaron, de alguna manera, por la vulnerabilidad a la que estuvieron expuestos en sus territorios. Aquí, ellos vuelven a sentirse como niños y, desde el aprender jugando, rescatan los valores que se han perdido”, manifestó Dainer Andrés Cano, coordinador del grupo Antorchas de vida de la Fundación Hogares Claret.

En medio de la naturaleza propia del Parque de la Salud de Pance y de los cantos y expresiones de felicidad de los grupos de recreación se conocieron historias de jóvenes que a través del apoyo de programas como ‘Cali se divierta y juega’, han cambiado sus vidas de manera positiva.

“Esta es la primera vez que asisto a un campamento y estoy feliz. Le doy gracias a Dios porque me tiene con vida y porque con el apoyo de la Alcaldía de Cali ya no estoy en la calle consumiendo droga o haciendo cosas malas, sino que estoy trabajando por rescatar mi vida y aprendiendo herramientas y valores nuevos que me van a ayudar a seguir adelante con mis sueños”, comentó Carlos Andrés Riascos, joven asistente al evento.

De igual manera, para Mateo Acosta de la comuna 6, estar en el programa Cali se divierte y juega ha sido una de las mejores experiencias de su vida. “Me ha cambiado mucho, era muy tímido, solitario y gracias al programa mi espíritu se animó, tengo nuevos amigos y con lo aprendido estoy construyendo mi proyecto de vida”, concluyó.

#CaliProgresaConDeporte

 

Erika Arce

 


Número de visitas a esta página 1298
Fecha de publicación 10/10/2018
Última modificación 10/10/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura