El torneo de fútbol Afrocolonias: amistad, paz y deporte entre colonias del Pacífico residentes en Cali

El torneo de fútbol Afrocolonias: amistad, paz y deporte entre colonias del Pacífico residentes en Cali


Durante dos meses, las canchas de fútbol de diferentes escenarios deportivos de la capital vallecaucana sirvieron como lienzos pintados de verde de esperanza en los que los lazos de amistad y cultura se entrelazaron y llevaron nuevas y mejores razones de vida, a través del deporte y el sano esparcimiento, a toda la población del Pacífico colombiano, residente en Santiago de Cali. El Torneo Afrocolonias, una iniciativa de la administración del Alcalde Maurice Armitage, a través de la Secretaría del Deporte y la Recreación y su programa ‘Cali Acoge’, fue la razón que unió en paz y armonía a la afrocolombianidad de la ciudad.

Entre las 17 colonias del Pacífico asentadas en Cali y que disputaron el título del certamen, la colonia ‘Roberto Payán’ se adjudicó el trofeo del ganador. El segundo lugar le correspondió a Magüí Payán y el tercer quedó en manos de la colonia La Tola, todas representantes del departamento de Nariño.

“La iniciativa del torneo fue agremiar a las colonias residentes en Cali a través el deporte y la recreación y vincularlas socialmente para reforzar los lazos de amistad. Este es el segundo encuentro que organizamos y tuvimos la participación de más de 1.000 personas que se congregaron en familia a disfrutar de las competencias futbolísticas”, apuntó Paola Andrea Giraldo, coordinadora del programa ‘Cali Acoge’.

La entrega de trofeos se realizó en el parque del barrio Colseguros, acompañado de chirimías, comida típica del Pacífico y una celebración cuya protagonista fue la hermandad y en la que las colonias compartieron sus experiencias en torno al deporte.

Para Freddy Cabezas Castillo, presidente de la Federación de Colonias del Pacífico contar con el apoyo de la administración del alcalde Maurice Armitage, a través del deporte, fue una iniciativa absolutamente positiva, que logró su cometido: integrar y generar bienestar.

“El beneficio del Torneo Afrocolonias va más allá de dar recreación y deporte. En realidad, impulsó  la hermandad entre todas las colonias; la gente que estaba alejada o que se sentía aislada o discriminada se sintió nuevamente como en familia y se conocieron los unos con los otros para reafirmar los lazos de unión”, expresó Cabezas.

El programa ‘Cali Acoge’ desarrolla distintas iniciativas gratuitas para generar bienestar y cambio social en la población con enfoque diferencial de Santiago de Cali, con deporte, salidas pedagógicas, recreación, sesiones lúdicas en las comunas y días recreativos en escenarios deportivos de la Secretaría del Deporte y la Recreación.

 

#CaliProgresaContigo

 

Alejandra Ma. Hernández

 


Número de visitas a esta página 1317
Fecha de publicación 09/10/2018
Última modificación 09/10/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura