Así son las clases de Acuática, el entrenamiento de acondicionamiento físico de gran acogida en Cali

Así son las clases de Acuática, el entrenamiento de acondicionamiento físico de gran acogida en Cali


“Es muy gratificante disfrutar de un programa que me brinda bienestar y mejora mi calidad de vida, me hace sentir más enérgico y feliz”, así define Gustavo Tabima, los beneficios recibidos gracias al programa ‘Cuerpo y Espíritu’, al que está vinculado hace más de dos años y del que forma parte a través del grupo de clases de ‘Acuática’, en el barrio San Luis.

Como Gustavo, son miles los caleños que semanalmente reciben, a través del programa ‘Cuerpo y Espíritu’, clases gratuitas de ‘Acuática’, una actividad que renueva la mente y mejora el rendimiento físico de sus practicantes.

Esta iniciativa es una apuesta liderada por la Secretaría del Deporte y la Recreación, propendiendo por llevar actividad física a las 22 comunas y 15 corregimientos de Cali, con monitores especializados, quienes brindan las mejores herramientas para el desarrollo de las jornadas.

Óscar Eduardo Toro, coordinador general del programa ‘Cuerpo y Espíritu’, explica la importancia y la alta demanda que ha obtenido el programa: “’Acuática’ es un acondicionamiento físico o entrenamiento en piscina tipo hidrogym, en el que contamos con 131 monitores y un grupo de coordinadores especializados. En particular, la clase de ‘Acuática’ con la densidad del agua logra reducir el peso, pero es más difícil la movilidad, lo que hace que los usuarios quemen calorías y sirve como terapia para problemas musculares o articulares”.

Las clases se llevan a cabo en diferentes escenarios deportivos que cuentan con zona húmeda, procurando que sean lugares cercanos para la comunidad, además, con una amplia alternativa de horarios.

Bajo estas excelentes condiciones, habitantes de los corregimientos de Cali también han demostrado su interés por las clases que brinda la administración del alcalde Maurice Armitage, vinculándose de manera activa a las jornadas de acondicionamiento.

John Faber Ramírez, residente del sector de la comuna 1 en el barrio Terrón Colorado, es uno de los jóvenes que sin falta cumple la cita del programa ‘Cuerpo y Espíritu’. “Me parece muy interesante porque es un espacio saludable; el programa me fortalece mucho en la parte deportiva y nos aleja del sedentarismo, ya somos más de 50 usuarios en este punto”.

El programa ‘Cuerpo y Espíritu’ brinda actividad física de forma gratuita, mejorando la parte emocional y física, a partir de los 5 años de edad.

Mayores informes:

Ingrese a: www.cali.gov.co/deportes

Redes sociales: @SecDeporteCali


Número de visitas a esta página 3758
Fecha de publicación 04/10/2018
Última modificación 04/10/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura