El Cali SportFest viene con toda la energía deportiva en este 2018

El Cali SportFest viene con toda la energía deportiva en este 2018


Con una jornada llena de actividad física, recreación y exhibición de deportes extremos se realizó este martes 2 de octubre, el lanzamiento del Cali SportFest 2018, evento que llevará a cabo la administración del alcalde Maurice Armitage, entre el 27 y el 28 de octubre, en las unidades deportivas Alberto Galindo (Coliseo El Pueblo) y Jaime Aparicio (Canchas Panamericanas). 

Cali SportFest reúne a los ciudadanos de las 22 comunas y 15 corregimientos de la capital vallecaucana y los conmina a participar de manera gratuita en eventos deportivos de gran formato como la carrera recreativa 5K Ladera, la Fiesta Neón, la competencia ‘Reto Aventura’, conversatorios y mucho más.

“Desde la Secretaría del Deporte y la Recreación nos resulta muy satisfactorio presentar una nueva versión del Cali SportFest, un evento único en su género. Durante dos días consecutivos entregaremos lo mejor de la actividad física, el deporte y la recreación a todos los caleños, quienes disfrutarán de manera gratuita de una amplia programación”, indicó Francisco Sandoval Baffoni, secretario del Deporte y la Recreación (e).

El funcionario agregó que “Cali SportFest ofrece un espacio sano y de transformación social, inculcando que el deporte es el mejor método de resiliencia y la oportunidad para seguir posicionando a Cali como la Capital Deportiva de Latinoamérica”.

Al acto de lanzamiento de Cali SportFest, realizado en la Plazoleta Jairo Varela fue invitado el exfutbolista caleño Óscar Córdoba quien participó activamente en el evento e invitó a la ciudadanía a asistir a este encuentro deportivo que contará con actividades para todos los gustos y edades durante los dos días.

“Estoy muy contento y orgulloso que me hayan invitado a ser parte de este festival que es delicioso para Cali y que ojalá se convierta en un ícono para la ciudad, como lo es el Festival Petronio Álvarez o la Feria de Cali”, dijo en su intervención el ex arquero de la Selección Colombia.

Córdoba, además, reflexionó sobre la necesidad de que en las ciudades se invierta en deporte y en salud: “los que piensan que eso no es bueno, se equivocan, porque ese dinero luego tiene que ser invertido para recuperar a los caleños obesos, infartados o con otros problemas, por eso, es mejor destinarlo a que nuestra juventud entienda hacia dónde va, cuáles son las herramientas que tiene para enfrentar el presente y el futuro”.

Durante el lanzamiento, periodistas y asistentes disfrutaron durante algunas horas en la pista de obstáculos de entrenamiento funcional, cancha de bolos, juego de sapo y mini golf, además, de una muestra de equilibrio y Parkour por parte del programa ‘Vértigo’ de la Secretaría del Deporte y la Recreación, organismo que lidera esta gran unión deportiva. 

La invitación está abierta para que todos los ciudadanos se apropien de este gran evento masivo, diseñado para el disfrute de todas las familias, generar inclusión y contribuir al progreso de la ciudad.


Número de visitas a esta página 1554
Fecha de publicación 03/10/2018
Última modificación 03/10/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura