Alcalde Armitage lideró apertura de la segunda etapa del Clásico RCN en Cali

Alcalde Armitage lideró apertura de la segunda etapa del Clásico RCN en Cali


Acompañado de su bicicleta y con más de 180 deportistas del mundo, el alcalde de Cali, Maurice Armitage inició oficialmente la segunda etapa del circuito del clásico RCN, una de las carreras más importantes del mundo.

Para el mandatario poder contar con un evento de talla internacional como es esta carrera es una satisfacción para Cali, ya que en su administración se promueve el deporte a través del uso de la bicicleta.

“Es una satisfacción para Cali, tener la posibilidad de disfrutar de este evento, ver cómo la gente se involucra cada vez más en la cultura del deporte. Si queremos tener una ciudad con un buen ambiente, buen aire y buen estado físico, la bicicleta es una buena alternativa. Definitivamente Cali está diseñada para la bicicleta”, señaló el Alcalde de Cali.

Dicho evento que se realizó en el marco del día de la bici y el aire limpio, que se celebra por primera vez en la ciudad de Cali, contó con la participación de los diferentes organismos de la Alcaldía así como de la comunidad quienes se unieron a 'montar' en bici por las calles de la ciudad.

“Para Cali es muy importante y fue ideal haber conjugado la partida del clásico más importante del mundo, con este día de la bici y el aire limpio, pues lo que pretendemos es que la gente se anime a utilizar su bicicleta,  no solo como un medio de transporte sino que podamos promover el deporte, el esparcimiento y el cuidado del medio ambiente. Y eso es precisamente lo que estamos evidenciando, en general ha sido fácil la acogida de este día para la comunidad”, dijo Francisco Sandoval, secretario encargado de Deporte y la Recreación.

Igualmente, el Alcalde de Cali invitó a todos los caleños para que el día de hoy, en el que fue restringido la circulación de carros y motos, aprovechen para usar la bicicleta en sus diferentes actividades del día.

“La idea es que todos salgan hoy con su bicicleta, hagan deporte con sus familias, vayan a sus lugares de destino y así empecemos a fomentar esta cultura que nos permita contribuir al medio ambiente y a ser saludables”. 

 

Jennifer Dorronsoro Torres

 

 


Número de visitas a esta página 1381
Fecha de publicación 22/09/2018
Última modificación 22/09/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura