El autocuidado del adulto mayor también es tarea de la Secretaría del Deporte y la Recreación

El autocuidado del adulto mayor también es tarea de la Secretaría del Deporte y la Recreación


Un promedio de 400 adultos mayores participaron en la segunda jornada educativa que ofreció la Secretaría del Deporte y la Recreación, a través del programa ‘Canas y Ganas’, en la que los asistentes recibieron charlas dictadas por profesionales en el manejo y atención a esta población.

La programación de la jornada incluyó vídeos, ponencias sobre los cambios físicos, autocuidado y sentido de la vida, así como presentaciones artísticas que le dieron el toque alegre a la actividad desarrollada en el auditorio principal del Centro Cultural de Cali.

“Este espacio hace parte de las estrategias que adelantamos en el programa y que hacen parte de los lineamientos de la administración del alcalde Maurice Armitage, direccionados hacia la atención integral desde la actividad física, el deporte y la recreación a los adultos mayores de Cali”, explicó el coordinador del programa ‘Canas y Ganas’, David Buriticá.

A estos componentes se le suma la cualificación y capacitación continua en la que se entregan herramientas para la promoción de la cultura de autocuidado, a través de estos espacios en los que también se genera integración, participación y el reconocimiento de ellos mismos.

“Esta jornada hace parte de los eventos académicos que se organizan desde el programa ‘Canas y Ganas’ y es el segundo gran foro del 2018, el primero se realizó en el primer semestre de este año en la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez, con una participación de 800 personas aproximadamente”, precisó Buriticá.

La jornada estuvo amenizada por ‘Las Roqueras', un grupo musical de adultas mayores, quienes desde la comuna 5, divierten a grandes y chicos con su repertorio de los años sesenta.

“Estos espacios son muy buenos porque nos fortalecen, nos enseñan y nos hacen sentir útiles. Esto es increíble. Es valioso que la Alcaldía nos tenga en cuenta y piense en nosotros en todos los campos”, expresó doña Consuelo Torres, de la comuna 15 quien pertenece al grupo ‘Salud y Vida’ y manifestó su complacencia por la atención que reciben por parte de los profesionales del programa de la Secretaría del Deporte y la Recreación.

La siguiente jornada pedagógica será en el mes de noviembre y podrán participar todos los hombres y mujeres que hacen parte del programa del adulto mayor del organismo deportivo.

 

Mayores informes:

Ingrese a: http://www.cali.gov.co/deportes/publicaciones/133532/canas-y-ganas/

 

#CaliProgresaContigo

 

Alejandra Ma. Hernández

 


Número de visitas a esta página 1383
Fecha de publicación 19/09/2018
Última modificación 19/09/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura