En el marco del Día de la Bici y el Aire Limpio, 186 ciclistas del Clásico RCN rodarán en dos etapas por Cali

En el marco del Día de la Bici y el Aire Limpio, 186 ciclistas del Clásico RCN rodarán en dos etapas por Cali


Por primera vez en la historia, el Clásico RCN hará un circuito en un barrio: Potrero Grande, en Aguablanca, fue el sector escogido para la largada de la competencia continental.

En el marco de la celebración del ‘Día de la Bici y el Aire Limpio’, la Alcaldía de Santiago de Cali ha dispuesto una verdadera fiesta deportiva y cívica, entre el jueves 20 y el sábado 22 de septiembre. El Clásico RCN 2018, carrera de ciclística, considerada una de las más importantes del continente, hará parte del festejo con la realización de dos etapas en la ciudad, que ayudarán a promover en la comunidad el uso de la bicicleta para la actividad física como elemento transformador de vidas y refrendando su importancia como medio de transporte para la movilidad sostenible y la preservación del medio ambiente.

El Clásico RCN que en su versión 58 recorrerá los departamentos del Valle del Cauca, Quindío, Cundinamarca, Tolima, Caldas y Antioquia, iniciará el viernes 21 de septiembre y, por primera vez en la historia de la competencia, uno de sus circuitos se correrá dentro de un barrio colombiano.

Potrero Grande, en el Distrito de Aguablanca, siguiendo los lineamientos de inclusión y participación ciudadana planteados por la administración del alcalde Maurice Armitage, con el liderazgo de la Secretaría del Deporte y la Recreación, fue el sector escogido para el inicio de esta fiesta ciclística, una invitación a continuar promoviendo este tipo de eventos masivos, que ayudan a reforzar el imaginario de una ciudad cívica, deportiva e incluyente.

El circuito arrancará a las 9:45 a.m. y contempla 11 giros en la comuna 21, comprendidos entre el Colegio Garcés Vernaza y la carrera 28D con calle 124, frente al parque Cancha de Fútbol, con un recorrido de 29.3 kilómetros.

“Este circuito es totalmente novedoso. Los corredores participarán en grupos de equipos mezclados y el grupo que haga el mejor tiempo y llegue compacto será el líder de la carrera. Además, se va a invitar a un grupo juvenil, uno prejuvenil y otro de damas, que serán premiados como amateurs. Ellos, correrán de 8:00 a.m. a 10:00 a.m. para luego dar inicio a la carrera oficial del Clásico RCN”, explicó Stephan Balegno, asesor de la Secretaría del Deporte y la Recreación.

La segunda etapa se correrá el sábado 22 de septiembre, fecha en la que en Cali se celebra el ‘Día de la Bici y el Aire Limpio’. Un recorrido de 181.7 kilómetros entre Cali - Palmira – Amaime – Buga – Tuluá – Andalucía y Armenia.

El punto de salida será la iglesia La Ermita a las 9:00 a.m., tomando la avenida 4 norte hasta la Estación del Ferrocarril, para continuar por la Av. 3, bajando por la calle 44 hasta la carrera 1, para tomar hacia el Puente del Comercio y salir a la recta Cali-Palmira. Los 186 ciclistas rodarán por las calles de Cali, recibiendo el apoyo de los ciudadanos que sin duda disfrutarán de este evento deportivo que congrega a competidores de diferentes lugares del globo terráqueo. 

Hace 50 años el Clásico RCN salió por primera vez de Cali y en esta edición 2018 la ciudad completa su octava participación como circuito de partida. Como gran atractivo y reto para los ciclistas está del “Duelo de Titanes”, el tríptico montañoso más importante del relieve colombiano en los tres altos más duros de nuestra geografía (La Línea, Letras y Minas y el Salto del Tequendama), una verdadera fiesta para los escarabajos que ya han domado estos míticos ascensos, pero que ahora los tendrán que cruzar en menos de una semana.

Etapas tradicionales como el circuito en Cali, las llegadas a Manizales y Medellín y otras novedosas como la contra reloj individual entre Guasca y Sesquilé, en el departamento de Cundinamarca, hacen parte de los 1.264 Km de recorrido que tiene el Clásico RCN 2018.

El Clásico RCN finalizará el 30 de septiembre en la ciudad de Medellín, luego de que los competidores recorran un total de 1.264 kilómetros por las carreteras más exigentes de la geografía colombiana.

#CaliProgresaContigo

#CaliProgresaConDeporte


Número de visitas a esta página 1507
Fecha de publicación 11/09/2018
Última modificación 11/09/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura