El deporte y la sana recreación hacen parte de la cotidianidad de la Comuna 17

El deporte y la sana recreación hacen parte de la cotidianidad de la Comuna 17


En su recorrido semanal por los territorios, el alcalde, Maurice Armitage evidenció un marcado progreso en materia de recreación y deportes en la Comuna 17.

Después de visitar varios parques y zonas verdes, el jefe del gobierno caleño, acompañado del secretario de Deporte, Francisco Alberto Sandoval Baffoni confirmó la amplia participación de personas que asisten a los diversos programas desplegados para el sano esparcimiento y mejoramiento de la calidad de vida.

Así las cosas, Armitage observó con detenimiento el desarrollo de los programas como ganas y canas en el que participa un amplio grupo de adultos mayores, con quienes dialogó acerca de otras situaciones y realizaciones en este sector de la ciudad.

En su recorrido por la Comuna 17, Maurice Armitage verificó los avances de los trabajos en el polideportivo Primero de Mayo en donde se lleva a cabo la construcción de camerinos para la cancha del fútbol, así como la ejecución del programa Vida al Parque, en el que laboran 11 monitores y la realización de actividades con la población de adultos mayores.

Acerca de los camerinos que muestran un importante avance en obra, se estableció que se levanta en bloque estructural a la vista, acompañado en la parte superior de una serie de persianas que permiten ventilación natural. Además se hizo toda la cimentación del terreno, excavación, zapatas, vigas, columnas, estructura metálica, instalación de baterías sanitarias y enchape de paredes.

Igualmente, se conoció que este proyecto asciende a los $100 millones. El contrato comprende dos frentes de trabajo: camerinos del polideportivo Primero de Mayo y de Mariano Ramos.

Por su parte, el secretario encargado del deporte caleño, Francisco Alberto Sandoval, confirmó también la instalación de infraestructura deportiva como elementos biosaludables, en los parques de Bloques del Limonar y en el Ingenio III.

“Es un gusto ver la parte deportiva bien organizada y es aún mayor observar a grupos  de abuelitos con edades por encima de los 75 años  y personas jóvenes haciendo gimnasia y aeróbicos como parte de su día a día, reflejando a la comuna 17 como una zona saludable y apropiada de sus espacios lúdico deportivos”, manifestó.

Finalmente expresó: “el deporte y actividad física siempre le traerá alegría y felicidad a la gente y más si es practicado por personas adultas y bien adultas, pues ese ánimo se expande por el resto de la comunidad y sirve incluso de ejemplo para las nuevas generaciones”.

Gustavo Sánchez


Número de visitas a esta página 727
Fecha de publicación 11/09/2018
Última modificación 11/09/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura