En Cali se vivió el primer seminario de administración y legislación deportiva

En Cali se vivió el primer seminario de administración y legislación deportiva


Cali como capital deportiva de Colombia a través de la Administración Municipal, le continúa apostando al fortalecimiento del deporte de alto rendimiento con estrategias de formación dirigidas por la Secretaría del Deporte y la Recreación con el programa ‘Deporte Asociado’.

Con esta apuesta, se dio inicio al primer seminario de ‘administración y legislación deportiva’ que contará con cinco sesiones dirigidas por docentes especializados de la Escuela Nacional del Deporte, integrando a más de 200 líderes deportivos de la ciudad.

Johan Arias, coordinador de Deporte Asociado y de Rendimiento, comentó “hemos dado inicio a este seminario el cual tendrá una intensidad de 50 horas, con el fin de capacitar, formar y actualizar a los nuevos dirigentes deportivos y algunos que ya habían iniciado este proceso. Este es un requisito que exige la norma para poder pertenecer a la parte directiva de un club, liga o federación deportiva”.

El seminario se llevará a cabo durante cinco sábados de 8:00 a 6:00 de la tarde, desarrollando temáticas como la conformación de organizaciones deportivas, contabilidad para organizaciones deportivas, legislación deportiva y administración deportiva, además de contar en algunas ocasiones con la presencia del presidente del Comité Olímpico Baltazar Medina, quien hablará sobre administración de las ODOS (Organizaciones Deportivas del Sistema Olímpico).

Esta es una invitación abierta a la comunidad, al ser charlas y capacitaciones totalmente gratuitas que se realizan de manera mensual. Los asistentes demostraron su interés y compromiso con este nuevo proyecto de la Administración Municipal.

“Estoy conformando mi club en el barrio Benjamín Herrera, por eso agradezco a la Escuela Nacional del Deporte y la Secretaría del Deporte y la Recreación que estén trabajando conjuntamente para la capacitación de los líderes y dirigentes deportivos, ya que nos permite brindarle una mejor formación y orientación a nuestros deportistas; ojalá continúen por este excelente camino y que el seminario sea exitoso”, mencionó Abelardo Gutiérrez, beneficiario del programa”

Con este encuentro formativo, el organismo de deporte busca que los diferentes dirigentes y clubes de Santiago de Cali, se continúen sumando a las actividades donde se promueve la adecuada administración y constitución del gremio del deporte en la ciudad.

“Wilson Canizales, director técnico de proyección social de la Escuela Nacional del Deporte, también comentó la importancia de esta iniciativa “Es demasiado importante estas herramientas que se van a trabajar en cada uno de los cursos, ya que ellos las puedan colocar en práctica para poder mejorar y dinamizar sus organizaciones”

Participa de los diferentes talleres y seminarios dictados en la ciudad de Cali. Infórmate a través de las redes sociales de la Secretaría del Deporte y la Recreación @SecDeporteCali.


Número de visitas a esta página 1715
Fecha de publicación 03/09/2018
Última modificación 04/09/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura