Los caleños se gozaron el Festival Multicultural de Cometas

Los caleños se gozaron el Festival Multicultural de Cometas


Con una masiva participación de ciudadanos se llevó a cabo el Segundo Festival Multicultural de Cometas, un evento organizado por la administración local a cargo del alcalde Maurice Armitage, a través de la Secretaría del Deporte y la Recreación.

Este sábado 25 de agosto, en diferentes puntos de la ciudad se dieron cita niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores para participar en el encuentro organizado por los cuatro programas de recreación del Organismo, el cual buscó unir a las familias e incentivar a la participación de personas de todas las edades, quienes desde las primeras horas de la tarde salieron con sus pájaros de papel o tela a volarlos en el cielo caleño.

Fueron más de mil personas las que acudieron a la cancha Tory Castro, en Terrón Colorado; al Polideportivo Galerías, en Alfonso López; a la cancha Las Américas en la comuna 8; en los Lagos II; Llano Verde; Meléndez; el Polideportivo María Isabel Urrutia y en el Corregimiento de Felidia, los lugares en donde se realizó el evento en el que además se realizaron actividades recreativas a cargo de los programas Canas y Ganas, Vive el Parque, Cali se Divierte y Juega y Cali Acoge, quienes premiaron el ingenio de los caleños.

Por ejemplo en Terrón Colorado, don William Cuaicual y su pequeño hijo Johan, fueron los felices ganadores de una bicicleta todorreno por haber logrado que su cometa volara lo más alto posible. “Es una cometa pequeña la que hice con mi hijo, le puse una cola de tela liviana, la amarré con hilo y así se fue para el cielo”, dijo el hombre mientras que con su mirada la buscaba en el horizonte y recordaba que la pita con la que la amarró fue de 300 metros. Junto con él, Kevin Vargas y Andrés Valencia ganaron premio con la cometa más grande y con la más creativa respectivamente.

Así como ellos, cientos de personas se acercaron a los puntos elegidos para el desarrollo del Festival a participar de esta fiesta cultural y recreativa que rescata una de las tradiciones más bellas que tiene la ciudad. Tal fue el caso de los participantes en el corregimiento de Felidia, en donde la comunidad se unió y premió a la familia más grande que participara en el encuentro Multicultural, o en el Polideportivo María Isabel Urrutia en donde varios jóvenes se unieron e hicieron la cometa más grande y aunque no pudieron volarla, su ingenio se ganó la admiración de todos.

Y así fue que cometas de mil colores, con diferentes formas, con luces, con escudos del equipo favorito, diminutas y has gigantes pájaros fueron las que se vieron en la tarde del sábado en la ciudad, en una apuesta recreativa y gratuita que incentiva a la participación y a la unión fomentada por la Alcaldía de Santiago de Cali. 


Número de visitas a esta página 2336
Fecha de publicación 26/08/2018
Última modificación 26/08/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura