Este 25 de agosto llega el evento con más altura de Cali: el Festival de Cometas

Este 25 de agosto llega el evento con más altura de Cali: el Festival de Cometas


Cientos de cometas adornarán el cielo caleño este 25 de agosto en el marco de la  segunda versión del Festival Multicultural de Cometas realizado por el área de Recreación de la Secretaría del Deporte y la Recreación de Cali, el cual se vivirá en 16 comunas y tres corregimientos de la ciudad.

Entre la 1:00 y las 6:00 de la tarde de ese sábado niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores podrán participar en este encuentro que espera contar con la participación de más 4.000 ciudadanos que, simultáneamente, en todos los escenarios elevarán sus ‘pájaros’ de papel y tela, para disfrutar una vez más de los vientos de agosto.

“El evento es la segunda versión que se hace en la ciudad de manera simultánea y que es liderado por los programas ‘Cali se Divierte y Juega’, ‘Vive el Parque’, ‘Canas y Ganas’ y ‘Cali Acoge’ todos del área de Recreación de la Secretaría, por lo que en los puntos de atención de estos programas se está realizando la inscripción de las personas que deseen participar en los concursos que se van a realizar”, explicó David Buriticá Marín coordinador del programa ‘Canas y Ganas’.

En el Festival se premiará a la cometa más grande, la más pequeña y la más creativa, “el requisito es que vuelen y el concurso se hará en cada uno de los sitios donde se realizará el evento”, dijo Buriticá.

Igualmente, comentó que el Festival se hará sólo en los corregimientos Navarro, La Paz y Felidia y en 16 comunas de las 22 con las que cuenta Cali, por el tema de seguridad ya que no todas las áreas de Cali cuentan con espacios libres de cableado eléctrico que permitan el vuelo de las cometas. “Con Emcali trabajamos el tema de los espacios y con ellos definimos estos lugares, que daremos a conocer en los próximos días”, explicó el funcionario.

Las inscripciones para participar en el vuelo de las cometas pueden realizarse en los puntos de atención de los programas arriba mencionados, buscar a los monitores y manifestar su deseo de participar, “eso no quiere decir que si no se inscribe no se pueda ir a disfrutar del Festival, la inscripción es sólo para el concurso” concluyó Buriticá, quien invitó a los caleños a participar de este evento de ciudad.

#CaliProgresaContigo

Alejandra Ma. Hernández    


Número de visitas a esta página 1108
Fecha de publicación 10/08/2018
Última modificación 10/08/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura