Los valores serán exaltados en el ‘Festival de Deportes Extremos’ del barrio Ciudad Córdoba

Los valores serán exaltados en el ‘Festival de Deportes Extremos’ del barrio Ciudad Córdoba


Este sábado 11 de agosto cerca de 200 niños, niñas y jóvenes pertenecientes al programa Vértigo de la Secretaria del Deporte y la Recreación, participarán en el ‘Festival de Deportes Extremos’, un evento lleno de actividades deportivas enfocadas en los valores como eje transformador de la sociedad.

Este gran Festival se realizará en el Skatepark del barrio Ciudad Córdoba (Carrera 43 con Calle 51) de 7:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. y es la clausura del trabajo que viene haciendo la Secretaría del Deporte y la Recreación con la Fundación Fútbol Club Barcelona y su programa ‘Fútbol Net’, en asocio con el Banco Interamericano de Desarrollo, BID.

“Desde hace más de un año hemos venido desarrollando una guía metodológica en la que se trabajan  valores en los niños y jóvenes como la responsabilidad, la humildad y la tolerancia a través de los deportes extremos, con el resultado de una serie de juegos  aplicados a las diferentes modalidades para trabajar estos valores”, comentó Teo Mejía, coordinador de Vértigo.

La Fundación Barcelona promueve una estrategia social llamada ‘Fútbol Net’ en la que se utiliza el fútbol o juegos relacionados con este deporte, como herramienta para enseñar valores. Luego de su interés por los programas que implementa la Secretaría del Deporte y la Recreación, se buscó cómo adaptar su metodología a la propuesta de Vértigo y lograr el objetivo social que tiene el programa: la trasformación social para la infancia y la juventud.

“Esto significa un voto de confianza para todo el trabajo que se realiza desde la administración del Alcalde Maurice Armitage con los niños y jóvenes que ven en el deporte una manera de salir adelante y formarse en valores. Aunque en Bogotá y Medellín ya existen programas de deportes extremos, en Cali se está incorporando el tema social y eso lo hace diferente y un modelo a seguir”, aseguró Silvio López Ferro, Secretario del Deporte  la Recreación.

En el ‘Festival de Deportes Extremos’ habrá diferentes estaciones de juego en torno al skate, al patinaje, al BMX, al brakedance, al parkour, y al fútbol, para que todos los asistentes roten en cada una, conozcan las prácticas y se instruyan en los valores que se están trabajando a través de los juegos.

#CaliProgresaContigo

 

Erika Arce


Número de visitas a esta página 277
Fecha de publicación 09/08/2018
Última modificación 09/08/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura