La población afro residente en Cali se integra con el torneo Afrocolonias

La población afro residente en Cali se integra con el torneo Afrocolonias


Desde hace dos semanas se desarrolla en Cali la segunda versión del torneo Afrocolonias, en el cual la comunidad Afrocolombiana del Pacífico residente en la capital del Valle participa en encuentros de fútbol cada fin de semana.

Son 17 equipos, representantes de igual número de colonias, los que participan en los partidos de fútbol que cada semana se realizan en las comunas 10, 11 y 16 de la ciudad, encuentros que la comunidad en general puede disfrutar, pues son abiertos al público.

Este año el evento deportivo-recreativo, liderado por el programa ‘Cali Acoge’ de la Secretaría del Deporte y la Recreación, tuvo gran acogida por parte de las colonias participantes, llegando a 340 jugadores inscritos sin contar a las familias y amigos de los deportistas que cada fin de semana asisten a los encuentros para apoyar y disfrutar de estos espacios gratuitos de recreación.

“Desde el año pasado venimos realizando el festival deportivo en la disciplina de fútbol y la gran acogida que hemos tenido en esta segunda versión reafirma el buen trabajo que hemos venido haciendo con la comunidad y el interés que ella ha mostrado con la oferta que les brindamos”, afirmó Paola Giraldo coordinadora  del programa Cali Acoge.

La primera fecha futbolera se realizó el pasado 4 y 5 de agosto, con juegos entre la colonia de El Charco y Buenaventura, Lopez de Micay contra Istmina, Mosquera ante Guapi, Chocó frente a La Tola, Roberto Payán vs. Timbiquí y Salahonda hizo lo propio con su similar de Tumaco.

La segunda fecha será el fin de semana del 25 y 26 de agosto en donde los equipos representantes de Istmina y López de Micay recibirán a Buenaventura y El Charco, respectivamente, en la cancha del barrio El Guabal (Carrera 40 con Calle 15);  mientras que los equipos de La Tola, Magüi Payán, Chocó y Mosquera actuarán en el Polideportivo de Mariano Ramos. Estos partidos serán el sábado 25 a partir de las 2:00 de la tarde.

El domingo 26 los encuentros serán en la Cancha La Unión Cristo Maestre (Carrera 41 H con Calle 44) y en la cancha de Villa del Sur (Carrera 43 con Calle 26, lugares en donde jugarán los equipos de Barbacoas, Roberto Payán, Timbiquí, Satinga, Novita, Salahonda, Tumaco e Iscuandé, estos partidos iniciarán en cada uno de los escenarios a las 2:00 de la tarde.  

“Estos espacios son ideales para la integración entre nuestras comunidades, pues además de hacer deporte estamos recreándonos y compartiendo nuestras costumbres con nuestros paisanos de todo el Pacífico colombiano”, dijo Freddy Cabezas, representante de la Federación de Colonias del Pacífico.  

El encuentro deportivo se realizará hasta finales del mes de septiembre próximo y cada semana se publicará en la página web www.cali.gov.co/deportes la programación de los partidos.

#CaliProgresaConDeporte



Alejandra Ma. Hernández
 


Número de visitas a esta página 2135
Fecha de publicación 09/08/2018
Última modificación 09/08/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura