Con recreación y cultura disfrutaron habitantes de la comuna 10 en el parque Zawadsky

Con recreación y cultura disfrutaron habitantes de la comuna 10 en el parque Zawadsky

Con recreación y cultura disfrutaron habitantes de la comuna 10 en el parque Zawadsky

Evento movilizador del programa Vive el parque de la comuna 10 en el parque Zawadsky


Los eventos movilizadores del programa Vive el parque, se han convertido en un espacio de encuentro familiar que de manera organizada y con una gran diversidad de propuestas culturales y recreo-deportivas se toman los principales parques de las comunas y corregimientos de Santiago de Cali.

En esta ocasión los habitantes de la comuna 10, fueron los encargados de apoyar esta iniciativa de la Administración Municipal en el parque del barrio Zawadsky que rodeado por una amplia vegetación fue el lugar ideal para compartir en familia.

Propuestas culturales y artísticas, además de circuitos de precisión como tiro al blanco, zona recreativa para la primera infancia, pintucaritas, sapo y zona de dibujo libre, fueron algunas de las atracciones dispuestas para el disfrute de los asistentes.

“Con este evento movilizador y los talleres estamos construyendo ciudad y fortaleciendo temas como la participación ciudadana y el liderazgo comunitario, para así fortalecer y transformar nuestra Cali desde cada uno de los líderes y las personas que hacen parte de nuestras rondallas lúdicas”, afirmó Lorena Cortes, coordinadora del programa Vive el Parque .

Para llegar a estas actividades, el programa Vive el Parque realiza las Rondallas Lúdicas, siendo un espacio abierto para toda la comunidad del sector donde se definen las actividades y encuentros a realizar con la participación de los diferentes movimientos deportivos, culturales o artísticos que son protagonistas en la comuna.

María Norena Mora habitante del barrio El Guabal comentó “El programa Vive el Parque ha llegado a la comunidad con mucho éxito, porque favorece la recreación familiar y es motivante para las comunidades que se sentían olvidadas por parte del gobierno. Hemos tenido hasta 291 personas participando en las actividades.”

Durante esta jornada los habitantes del sector además de vivir una agradable tarde, definieron de manera democrática el nombre del parque donde se desarrollaba el encuentro, que se conocerá como ‘Brisas de Zawadsky’demostrando adicionalmente la importancia de actividades que promuevan acuerdos comunitarios.

Infórmate a través de las redes sociales de la Secretaría del Deporte y la Recreación @SecDeporteCali. 

 


Número de visitas a esta página 44
Fecha de publicación 08/08/2018
Última modificación 08/08/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura