En marcha planes de acción para reabrir las piscinas Alberto Galindo

En marcha planes de acción para reabrir las piscinas Alberto Galindo


Se espera que con los planes de acción que se adelantan para tratar el agua de las piscinas Alberto Galindo, se puedan abrir al público nuevamente este fin de semana

Como ya se había conocido, las piscinas Alberto Galindo, contiguas al estadio Pascual Guerrero, fueron cerradas al público desde hace dos semanas por una reacción adversa que tuvo el agua por el cambio de marca de cloro usado para su mantenimiento, lo que hizo que se tiñeran de verde.

Andrés Cervino, Subsecretario de Infraestructura Deportiva, y el Coordinador de Escenarios Deportivos Stephan Balegno, aclararon la situación y explicaron los planes de acción que se están adelantando.

“Habíamos dicho que las piscinas iban a estar abiertas al público el día de hoy, pero junto al presidente de la Liga Vallecaucana de Actividades Subacuáticas decidimos extendernos un poco más para poder realizar un mantenimiento completo y esperamos que este fin de semana las piscinas ya estén funcionando. Por ejemplo, a la motobomba de la piscina olímpica se le está haciendo mantenimiento, así que entre hoy y mañana estará funcionando nuevamente para oxigenar el agua y ayudar a restablecer su color normal”, comentó Balegno.

El agua de las piscinas se está tratando con una serie de químicos que ya empezaron a surtir efecto en el escenario de clavados, cuyo color azul se está restableciendo poco a poco.

Andrés Cervino aclaró que, para no causar traumatismos en los entrenamientos de los deportistas, estos están realizando sus actividades en las Piscinas Hernando Botero O’byrne, en la sede de la Universidad del Valle de Meléndez y en algunos complejos deportivos comunitarios. Actualmente en la ciudad hay 99 piscinas, de las cuales 40 están a cargo de la Secretaria del Deporte y la Recreación y solo tres de ellas están fuera de funcionamiento por adecuaciones.

Cabe aclarar que el cambio de químicos lo realizó el nuevo operador de manteamiento que ganó la licitación, situación a la que se le está haciendo seguimiento para definir acciones a tomar.  “Como pasa en cualquier piscina debemos parar y hacer mantenimientos y a las piscinas Alberto Galindo les llegó el momento. Estamos haciendo todo lo posible para recuperar el agua y esperamos resultados positivos. Si este plan de acción no llegara a funcionar tenemos un plan B que sería vaciarlas,  pero no queremos llegar a esta instancia porque tardaría al menos otros 15 días más”, aseguró Balegno.

Erika Arce


Número de visitas a esta página 2772
Fecha de publicación 02/08/2018
Última modificación 02/08/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura