Cali realizó sus primeras Olimpiadas Recreativas del programa Vive el Parque

Cali realizó sus primeras Olimpiadas Recreativas del programa Vive el Parque


El Club Tequendama abrió sus puertas a los 148 líderes de las 22 comunas y 15 corregimientos de la ciudad de Cali, quienes en una tarde de recreación vivieron las primeras ‘Olimpiadas Recreativas’ del programa Vive el Parque de la secretaría del Deporte y la Recreación.

Esta jornada deportiva conocida como ‘Rondallas Lúdicas’, que se dividen en diferentes circuitos recreativos como juegos de precisión, lanzamiento, velocidad, agilidad mental y otros componentes, hacen de este espacio una de las mejores actividades de integración para la comunidad caleña.  

“Los participantes de este evento forman parte del proceso de intervención en los cuales trabajamos con los adultos de los 37 territorios de nuestra ciudad, en una construcción conjunta del que hacer con la recreación en cada uno de estos territorios. Tenemos una serie de bases de recreación dirigida las cuales están pensadas para fortalecer el trabajo en equipo, el compañerismo, la amistad y otros valores para poder así brindar un granito de arena en la transformación de nuestra comunidad”, comentó Lorena Cortés, coordinadora del programa Vive el Parque.

Las ´Rondallas Lúdicas’, además de ser un espacio de recreación consolidado desde el año 2017, cuenta con talleres de capacitación en temas como participación ciudadana, trabajo en equipo, planeación de eventos, entre otros componentes que hacen de esta iniciativa una apuesta de integración comunitaria por parte de la Administración Municipal.

En las Olimpiadas Recreativas, estuvieron presentes cuatro representantes de cada comuna y corregimiento de la ciudad, quienes se reúnen una vez por semana durante dos horas, para planificar y definir el desarrollo de cada uno de los eventos a ejecutar en los diversos sectores de Cali.

Henry Villalobos, presidente JAC de la comuna 19, expresó su emoción  y agradecimiento al organismo deportivo “quiero felicitar a la secretaría del Deporte por tan maravilloso programa, esto ha hecho que recuperemos nuestros parques; que haya integración entre la comunidad donde participan niños, abuelos y padres de familias en los juegos tradicionales del programa Vive el Parque. En las reuniones de las Rondallas Lúdicas, estamos todos los representantes de las JAC y esta fue la oportunidad de conocernos unos a otros y disfrutar en familia”.  

Adicionalmente, el programa realiza de manera semanal activaciones en los diferentes parques de la ciudad, con recreación dirigida para los niños y familias de cada sector, rescatando estos espacios de encuentro que construyen comunidad. Para más información  visita la página www.cali.gov.co/deportes.

 


Número de visitas a esta página 3415
Fecha de publicación 30/07/2018
Última modificación 30/07/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura