El Running Day sigue ganando adeptos en Cali

El Running Day sigue ganando adeptos en Cali


Más de 1.500 caleños le madrugaron al Running Day, evento gratuito del programa ‘Carreras y Caminatas’ de la Secretaría del Deporte y la Recreación, que busca medir y preparar a los ciudadanos para las carreras atléticas, además de incentivar a las personas a realizar deporte y actividad física.

El escenario elegido para la segunda versión de este evento fue el estadio de atletismo Pedro Grajales, en la Unidad Deportiva Jaime Aparicio, lugar que abrió sus puertas desde las 7:00 a.m., de este domingo 29 de julio, para albergar a caleños de todas las edades que, sin problema, se le midieron a participar en este reto deportivo y de actividad física, en el que, además, participaron en charlas sobre nutrición, prevención de lesiones y técnicas adecuadas para poner práctica antes, durante y después de las carreras.

Es un evento de ciudad en el que todas las personas pueden participar solo con ingresar a la página de la alcaldía: www.cali.gov.co/deportes y buscar el programa ‘Carreras y Caminatas’, en el que encontrarán la programación de las diferentes carreras, clases de acondicionamiento físico y caminatas que se realizan cada semana en distintos puntos de Cali, incluyendo sus corregimientos.

“Es excelente. Es la segunda vez que participo, esta vez lo hicimos con el grupo que entrena en la cancha del Polideportivo de Mariano Ramos, en la Comuna 16. La propuesta es muy completa y el acompañamiento es muy profesional. Nos preparan para las carreras, eso nos da confianza a la hora de salir a correr”, manifestó don Heberto Alfonso Largo, quien desde hace un año está participando de las clases y actividades del programa ‘Carreras y Caminatas’.

Don Mauricio Herrera, un adulto mayor que se enteró del evento y decidió inscribirse para demostrar que todavía puede correr, en esta oportunidad, en la prueba de los 100 metros, a la que llegó de primero entre el grupo en el que fue inscrito, manifestó al final de la prueba y tras recibir su medalla de participación, que “estos eventos son muy buenos y vamos para la carrera 5K, ahora, en agosto”.

Niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, disfrutaron de este evento gratuito en el que tuvieron la posibilidad de correr las pruebas de 100, 400 y 800 metros, además, tuvieron acceso a zonas de calentamiento y de recuperación, en donde profesionales del deporte se encargaron de preparar a los participantes previo a las carreras y de relajar el cuerpo después de cruzar la meta. Al final de la jornada, recibieron un kit de competición y una medalla por su participación.

La actividad se desarrolló en todo el escenario deportivo: en la pista principal se corrieron los 100 y 400 metros y en la auxiliar, los 800 metros, en donde los más experimentados y con mayor resistencia sacaron toda su velocidad para pasar la meta.

La jornada dejó un excelente balance y a sus participantes, complacidos, por tener estos espacios para el deporte y por poder utilizar un escenario de talla internacional, el cual fue cuidado y entregado en las condiciones exigidas para continuar con los entrenamientos y competencias.

#CaliProgresaConDeporte

Alejandra Ma. Hernández


Número de visitas a esta página 2500
Fecha de publicación 30/07/2018
Última modificación 30/07/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura