Secretaría de Educación capacita en gestión documental a sus funcionarios

Secretaría de Educación capacita en gestión documental a sus funcionarios

Secretaría de Educación capacita en gestión documental a sus funcionarios


La Secretaria de Educación, con el apoyo de la subdirección de Trámites, Servicios y Gestión Documental del Departamento Administrativo de Desarrollo e Innovación Institucional, Dadii, capacitó  a más de cincuenta funcionarios de la planta central del organismo en todo lo relacionado con el tema Gestión Documental.

Este evento se llevó a cabo en las instalaciones de la institución educativa Liceo Departamental y durante la jornada de trabajo se desarrollaron temas como: producción documental, y centros de documentación y correspondencia.

Según Omar Romo, coordinador del proceso de gestión documental del organismo educativo “es muy importante entender y aplicar el concepto de Centros de Documentación y Correspondencia, apuntándole al deber ser desde la producción de los documentos, hasta el archivo final en el que se establecen los controles respectivos para garantizar que los documentos que se generen estén debidamente diligenciados en pro de la celeridad  en la información y una mejor atención a la comunidad”.

Recordemos que la Gestión Documental está fundamentada en el marco jurídico de la Ley 80 del año 2000, proceso implementado hace ya 18 años en todas las instituciones públicas y busca mejorar la creación, distribución,  almacenamiento, consulta, reproducción y destrucción de los documentos físicos o electrónicos que entran y  salen de un organismo.

 

Beatriz Barona


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Fecha de publicación 27/07/2018
Última modificación 27/07/2018

Versión 7.0.1

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