El Deporte integra, divierte y brinda oportunidades laborales a habitantes de la Comuna 11

El Deporte integra, divierte y brinda oportunidades laborales a habitantes de la Comuna 11


Un total de 99 puntos de atención, la puesta en marcha de 14 programas deportivos y la oportunidad laboral a 65 vecinos, es muestra fehaciente de la inversión social que el gobierno del alcalde Maurice Armitage desarrolla en la Comuna 11.

Así lo especificó Silvio Fernando López Ferro, secretario de Deporte y Recreación quien agregó que en materia infraestructura se han venido refaccionando los escenarios deportivos de este sector de Cali, gracias a la intervención de las cuadrillas conformadas para estos menesteres.

El funcionario agregó que muestra de este compromiso fueron las adecuaciones en las canchas del parque recreativo del barrio La Primavera, donde la Administración caleña ofrece programas como Deporvida, donde niños y jóvenes integran una escuela de fútbol y boxeo, mientras que los adultos acceden a Cuerpo y Espíritu y Deporte Comunitario, haciendo parte de las actividades de rumba recreativa.

En cuanto a la oportunidad laboral para la gente, López recapituló que los valores pueden ser del orden cercano de $2000 millones al año, para atender a los monitores deportivos dispuestos en esta comuna.

Así mismo, dijo que sumado a lo anterior se encuentran quienes ejecutan sus tareas en los puntos de atención donde se despliegan actividades de programas deportivos como aeróbicos, clases de baile, entre otros, dirigidos a grandes y chicos, adultos mayores y personas con movilidad reducida que tienen la libre oportunidad de disfrutar del tiempo libre y mejorar su salud desde el deporte y la recreación.  

 

Gustavo Sánchez

 


Número de visitas a esta página 1329
Fecha de publicación 17/07/2018
Última modificación 17/07/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura