En Cali realiza la primera parada de ajedrez del programa Deporte Asociado

En Cali realiza la primera parada de ajedrez del programa Deporte Asociado


Con tan solo nueve años de edad, Santiago López, llegó con el firme propósito de darle jaque mate a sus rivales en la primera parada de ajedrez que se realizó en Cali. Él, perteneciente a la categoría sub 10, compitió de manera simultánea con 6 parejas de niños que asistieron al evento con la esperanza de ser escogidos para conformar el equipo de Selección Cali de esta disciplina.

“Es una sensación bastante particular jugar con tantos niños a la vez,  pero me encanta la idea de que algunos de ellos puedan formar parte de nuestra selección y le sigan cogiendo amor a este deporte que, sin duda,  te ayuda a formarte  como persona, en tus estudios y a madurar mucho más” sostuvo Santiago, actual campeón nacional de la disciplina.

 La primera parada fue una invitación abierta a los clubes y asociaciones de ajedrez de Cali, a la que asistieron 58 niños, en las  categorías de sub 8 y sub 10.

“Nosotros comenzamos estas paradas en todas las disciplinas, esta fue la primera de ajedrez. Hicimos la convocatoria para hacer una pre escogencia  y  generar un  grupo buscando fortalecer el ejercicio de la disciplina. Asistieron 41 chicos del programa Deporvida y 17 más de diferentes clubes.  Nosotros  llevamos  a 15  niños  que  forman parte de Selecciones Cali, entre los que se encontraban campeones nacionales y panamericanos”, explicó Jackeline Largo Prieto, coordinadora del programa Deporte Asociado de la Secretaría del Deporte y la Recreación.

Finalmente, los pequeños ´mentores´ escogieron a 25 niños y niñas que felices  aceptaron  el reto de hacer del deporte ciencia una  forma  de vida y cuyo primer reto serán los próximos Juegos Deportivos Departamentales del Valle del Cuaca en 2019.

 

 


Número de visitas a esta página 1400
Fecha de publicación 03/07/2018
Última modificación 03/07/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura