Así se vivió la carrera atlética 5K Aguablanca, corrida en el oriente de Cali

Así se vivió la carrera atlética 5K Aguablanca, corrida en el oriente de Cali


Sin excusas, los caleños salieron a correr por las principales vías del oriente de la ciudad. En esta oportunidad, los usuarios del programa ‘Carreras y Caminatas’, impulsada por la Secretaría del Deporte y la Recreación, fueron los protagonistas de la primera carrera recreativa del año '5K Aguablanca', realizada este domingo 24 de junio, en el marco de la estrategia de la administración municipal denominada, ‘Cali Vive 24 Horas’.

“Estoy feliz de poder participar, nuevamente, de las carreras de la Secretaría del Deporte y la Recreación. Asistí continuamente a los puntos de preparación para asegurar mí cupo y, adicionalmente, pude disfrutar con mi familia”, comentó Patricia Galarza, usuaria del programa, quien también expresó que las jornadas de preparación han mejorado su calidad de vida.

Sin importar la posibilidad de lluvia, los participantes se volcaron a las calles, identificados con camisetas verdes fluorescente y su número de competencia, apostándole y viviendo, siendo un total de de 3.000 inscritos los que estuvieron en ell inicio de las carreras atléticas recreativas en Cali.

Miriam Estrada, con 60 años de edad, demostró su entusiasmo al conocer diferentes sectores de la ciudad, con las carreras gratuitas. "Es una maravilla tener la posibilidad de recorrer muchos lugares de Cali, no conocía bien el oriente y es un lugar con gente de calidad y llenos de alegría, esta es una oportunidad para relacionarme y hacer nuevos amigos, que también se gozan el deporte', sostuvo.

Para la comunidad de Aguablanca, las carreras traen como beneficio adicional la activación comercial en el sector, evidenciado en el aumento de ventas de diferentes productos. Muchas madres cabeza de familia se favorecen con estas acciones deportivas. Es el caso de Rosa Campo y de su hijo Manuel Campo, "Hemos vendido mucho, la gente nos ve en nuestro puesto y nos compra el café y la arepa para desayunar, mientras esperan, esto sirve mucho para el barrio y los vendedores", comentaron.

Al llegar a la meta, cada corredor fue distinguido con una medalla por su participación y agradecieron al organismo deportivo por brindar la posibilidad de contar con un completo kit de carrera y una excelente logística y seguridad.

De esta manera la administración del alcalde Maurice Armitage, continuará  brindando una gran oferta de actividades deportivas, recreativas y de actividad física para todos los caleños.

Asista a los diversos puntos de preparación física que oferta el programa ‘Carreras y Caminatas’ y asegure su cupo para la segunda carrera del año.

¡No se quede sin participar!


Número de visitas a esta página 2759
Fecha de publicación 25/06/2018
Última modificación 25/06/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura