Con los colectivos Probici se construye el Manual del Ciclista Urbano Caleño.

Con los colectivos Probici se construye el Manual del Ciclista Urbano Caleño.


En compañía de los integrantes de los colectivos Probici se inició la construcción del Manual del Ciclista Urbano Caleño, en el marco de la celebración del Día Mundial de la Bicicleta. Se espera que éste sea lanzado en junio de 2018.

El ejercicio se desarrolló como parte de las actividades para celebrar el Día Mundial de la Bicicleta y consistió en una construcción colectiva para mejorar la propuesta inicial adelantada por el Centro de Diagnóstico Automotor del Valle (CDAV), entidad encargada de llevar a cabo este proceso, en el marco del convenio firmado en 2017 con la Administración municipal para el proyecto de ciclo infraestructura.

Según Carlos Santacoloma, gerente del CDAV, “este ejercicio es un hecho sin precedentes en el país, dado que por primera vez se toma en cuenta la experiencia de los usuarios reales de la bicicleta para la creación de esta herramienta que le servirá a los usuarios de la bicicleta, conocer toda la información necesaria para moverse seguros. Así mismo, el manual tendrá una versión digital que estará disponible para descarga y uso.”

Sobre el ejercicio, Shary Uribe, integrante de Univalle en Bici y quien hizo parte de la actividad indicó que este espacio les permitió a las colectividades aportar las visiones sobre la bicicleta que desde la diversidad conviven; los aportes giraron en torno a la modificación del lenguaje de la herramienta a términos más caleños, la claridad en la reglamentación vigente para moverse en bicicleta y la creación de un directorio con información de contacto de interés para los biciusuarios.

Todos los colectivos que participaron de la creación de este manual serán incluidos en su posterior reproducción, para reconocer los aportes realizados a la herramienta.

El manual del Ciclista Urbano estará disponible en versión impresa y digital.

Katherine Brand


Número de visitas a esta página 1565
Fecha de publicación 22/04/2018
Última modificación 22/04/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura