Los mejores de Vértigo se tomaron el patinódromo mundialista.

Los mejores de Vértigo se tomaron el patinódromo mundialista.


Demostrando sus habilidades y talento sobre ruedas,  más de 50 jóvenes de Cali vivieron un importante encuentro con el programa Vértigo de la Secretaría del Deporte y la Recreación en el Super Push Vol. 3.


Esta actividad convocó a los mejores deportistas de las escuelas Vértigo que se encuentran distribuidas en seis puntos de la ciudad, brindando la posibilidad a niños y jóvenes de Santiago de Cali de practicar deportes de nuevas tendencias, de manera gratuita.


En esta ocasión el parche se longboarders fue el encargado de cautivar con el deporte uno de los mejores escenarios, el Patinódromo Mundialista de la unidad deportiva Alberto Galindo, en una sana competencia de equilibrio y destreza.


Camilo Méndez, coordinador logístico del programa comentó “esta es una competencia a través de la cual fomentamos la práctica de deportes extremos; el Longboard en una modalidad del Skateboarding que se ejecuta en tablas más largas donde tuvimos competencias de salto largo, relevo y un taller de dancing, siendo   una variación de esta disciplina que impacta diversos sectores de la ciudad.


El taller estuvo a cargo de invitados especiales de Bogotá, Dance Board Colombia quienes demostraron sus habilidades en patineta, mezclando la velocidad al son del ritmo de diferentes géneros musicales, convirtiéndose en una innovadora práctica del Skate.   


En este encuentro de iniciación uno de los deportistas que se destacó fue Gabriel Huérfano, quien es de los primeros jóvenes que se sumó a las escuelas Vértigo de lonboarding “me siento genial cuando práctico este deporte, desde muy pequeño mi papá me enseñó y es una sensación increíble cargada de adrenalina cada vez que salto en la patineta. Este adolescente de apenas 15 años de edad, que cursa noveno grado, ha descubierto en el deporte un nuevo estilo de vida que le permite soñar.


La Secretaría del Deporte y la Recreación continúa invitando a la comunidad a formar parte de este programa que facilita herramientas, monitores y escenarios idóneos para la práctica de siete disciplinas extremas.

 


Número de visitas a esta página 1272
Fecha de publicación 22/04/2018
Última modificación 22/04/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura