Excelente balance de deportistas de la Secretaría del Deporte en abierto Para-nacional 2018

Excelente balance de deportistas de la Secretaría del Deporte en abierto Para-nacional 2018


Destacada y decorosa actuación tuvieron los deportistas que representaron a Cali en los XII Abiertos Para-nacionales 2018. La Secretaría del Deporte y la Recreación felicita y exalta el esfuerzo, la dedicación y perseverancia de cada uno de los atletas y manifiesta su orgullo por sus gestas deportivas.

De igual manera, el organismo resalta de manera especial el desempeño de los funcionarios de la administración municipal que participaron en representación del Valle del Cauca durante estas justas realizadas recientemente en la ciudad.

Ana Lucia Pinto y Nohemí Arboleda Carabalí en Powerlifting, Héctor Carabalí en para-atletismo, Andrés Mauricio Rosero y  Fernando Aguirre Sarria en esgrima, fueron los encargados de dejar en alto el nombre del deporte local en las diferentes disciplinas disputadas.

En estas competencias participaron alrededor de 850 deportistas en 28 disciplinas, contando con países invitados como Brasil, El Salvador, México y Ecuador.

“Cali definitivamente ha demostrado una vez más que es una verdadera potencia deportiva, posición que se vio reafirmada con el compromiso y desempeño de  cada uno de los deportistas”, expresó el secretario del Deporte y la Recreación, Silvio López Ferro.

Igualmente, el organismo deportivo municipal destaca el desempeño de Mauricio Valencia Campo, caleño por adopción, quien logró, luego de una vibrante competencia, conseguir record mundial en el lanzamiento de jabalina sumando una distancia de 38,23 metros.

Estos deportistas ahora se preparan en los diferentes centros de alto rendimiento para enfrentar las Olimpiadas Paralímpicas Tokio 2020. La próxima parada del para-atletismo será en octubre en la ciudad de Barranquilla.

 


Número de visitas a esta página 994
Fecha de publicación 20/04/2018
Última modificación 20/04/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura