Sin límites se vivió el Mini Ramp Unión vol. 1

Sin límites se vivió el Mini Ramp Unión vol. 1


Las patinetas fueron protagonistas durante el fin de semana entre los niños y jóvenes del barrio Unión de Vivienda Popular, quienes en el primer campeonato Mini Ramp demostraron su talento sobrepasando los obstáculos del escenario de skate. 

El programa Vértigo de la Alcaldía de Cali, ha planteado estos encuentros como una posibilidad de promover en los niños y jóvenes caleños la práctica de diferentes deportes como skate, parkour, break dance, escalada, roller agressive y otro gran número de disciplinas que se enmarcan en los deportes de nuevas tendencias en Santiago de Cali. 

Siendo el mejor plan para los skate del sector, participaron más de 25 jóvenes en las categorías novatos e iniciación. Los cuatro primeros puestos fueron premiados destacando las técnicas y habilidades en cada uno de los saltos.  

”En este torneo de Mini Ramp participaron principalmente integrantes del ‘Club 100 de Cilantro’ siendo una iniciativa de los jóvenes del sector amantes del skate, quienes gracias al programa han potencializado su práctica integrando a más niños y jóvenes en esta disciplina; además de contar con la participación de chicos de la Escuela Vértigo que entrenan semanalmente en el escenario”, afirmó Daniel Quintero, monitor del programa.

La Secretaría del Deporte y la Recreación con este programa también realiza préstamo de implementos en las diferentes clases con los monitores y adecúa los escenarios en el desarrollo de las actividades, convirtiéndolos en espacios ideales para practicar de manera segura.

Dentro de la categoría novatos, Jhon Sebastián Mejía de tan solo 11 años ocupó el cuarto lugar destacándose entre los mayores de su grupo. "Me gusta mucho el skate porque me siento libre al subirme a la patineta y podemos participar muchos niños del barrio sin pagar", afirmó el deportista. 

El programa se continuará tomando diferentes espacios, invitando a los jóvenes a sumarse a la práctica de los deportes de nuevas tendencias. Entérate de nuestras actividades a través de la página de la alcaldía www.cali.gov.co/deportes o las redes sociales del Organismo @SecDeporteCali. 

 

 


Número de visitas a esta página 454
Fecha de publicación 25/03/2018
Última modificación 25/03/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura