Caleños celebraron el Día Internacional de las Ciclovidas Recreativas de las Américas

Caleños celebraron el Día Internacional de las Ciclovidas Recreativas de las Américas


Este domingo 18 de marzo, alrededor de 27.000 caleños disfrutaron la celebración del ‘Día Internacional de las Ciclovidas Recreativas de las Américas’, evento realizado en el marco de la tradicional Ciclovida del programa ‘Víactiva’.

Así lo indicó el coordinador general de ‘Víactiva’ Raúl Lastra, quien dijo que en cada una de las siete estaciones y en los 34 kilómetros de recorrido central que tiene la Ciclovida, se realizaron diversas actividades para que los caleños participaran y se activaran físicamente.

Clases de spinning y aerorrumba, así como actividades lúdicas para niños en la Ludoteca Rodante, el Toro Mecánico y los inflables, fueron algunas de las actividades que pudieron disfrutar los asistentes; además de los Ciclopaseos que salieron de las estaciones Sol de Oriente, Torres de Comfandi y las Américas, en donde los ciclistas recorrieron gran parte de la Autopista Sur-oriental hasta la estación Panamericana (Calle 9 con 37) donde participaron de todos los eventos dispuestos allí.

A este recorrido también se sumaron los miembros del grupo de Bicicletas Antiguas de Cali, donde vestidos con trajes de la época desfilaron en sus clásicas desde la estación La Luna hasta el punto de encuentro en la estación de la Calle 9 con 37, lugar donde también hubo demostración de deporte extremo a cargo del programa ‘Vértigo’, así como un show de danza aérea con velos que cautivó a los asistentes.

“También se le ofreció a los caleños el préstamo de bicicletas. Esto se logró en la estación Las Américas, allí los usuarios se registraron y se integraron al Ciclopaseo gratuito”, explicó Lastra.

El secretario del Deporte y la Recreación de Cali, Silvio López Ferro, invitó a la ciudadanía a participar cada semana en la Ciclovida en la que se puede disfrutar de manera gratuita de toda la oferta deportiva, recreativa y de actividad física de los programas con los que cuenta ese Organismo municipal. “Es un espacio de encuentro, de sano esparcimiento y para toda la familia. En 2018 la Ciclovida llega a los 35 años por eso estamos renovando y fortaleciendo este espacio de ciudad”, manifestó López Ferro.

Alejandra Ma. Hernández


Número de visitas a esta página 1486
Fecha de publicación 18/03/2018
Última modificación 18/03/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura