E-Sports


 

Los E-Sports son un concepto nuevo de evolución dentro del mundo de los videojuegos. Este deporte virtual, comenzó siendo una afición y una forma de ocio que ha dado el salto a la profesionalización, invitando a los jugadores a ser cada día mejores.Actualmente una de cada 7 personas interactúa con videojuegos, logrando cautivar alrededor 1.600 millones de personas a nivel mundial.

Los videojuegos han evolucionado a su versión deportiva, mediados por computador, consolas o dispositivos electrónicos; consolidando un interesante sector económico global mediante la realización de competencias para millones de fans y un mercado con la astronómica cifra de 1.800 millones de dólares de inversión en eventos y premios.

Más allá del espectáculo, los juegos electrónicos han sido catalogados como uno de los canales más efectivos para conectar con las generaciones jóvenes, gracias a su potencial para el fortalecimiento de habilidades para la vida, tales como la actitud para superar obstáculos, disciplina, trabajo en equipo y orientación al logro, entre muchos otros beneficios.   

Disfruta convirtiéndote en el mejor Gamer

 

Durante el 2019 la emoción de los juegos electrónicos marco la historia de Cali:

Copa E-Sportfest- Cali Capital Americana del Deporte 2019

La Copa E-Sportfest fue el primer gran evento en la ruta propuesta por la Secretaría del Deporte y la Recreación, y su nuevo programa para el fomento de los deportes electrónicos, zonas gamer y exhibiciones rumbo a los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021.

Este gran evento organizado por la Secretaría del Deporte y la Recreación se unió a DATIC, buscando fomentar la masificación de los deportes electrónicos y videojuegos, promoviendo encuentros competitivos que potenciarán el nivel de los jugadores locales, y vinculará las nuevas tendencias para generar competencias ciudadanas en quienes los practican, así como una nueva experiencia para toda la comunidad.

Este importante evento se vivió gratis el 7 y 8 de septiembre en el marco del 'CALI SPORTFEST 2019'

Los competidores, demostraron sus habilidades en emocionantes finales de Fútbol virtual FIFA 19, partidas de LEAGUE OF LEGENDS en las categorías general y especial, además de exhibiciones de reconocidos gamers y futbolistas profesionales, zonas de EXERGAMES con actividad física y realidad virtual, DJs en vivo, zona Wifi y espectaculares premios entregados por nuestros patrocinadores.

CATEGORÍAS:

Categoría Especial:  Para adolescentes y jóvenes de programas especiales de la Alcaldía de Santiago de Cali, se realizarán encuentros clasificatorios presenciales en varias comunas de la ciudad.

Categoría General:  Para adolescentes y jóvenes de toda la ciudad, se tendrán encuentros clasificatorios online.

Categoría Élite: Para adolescentes y jóvenes gamer pertenecientes a clubes o independientes, se tendrán encuentros clasificatorios online.

  

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

Para más información:

 

Isabel.pajaro@cali.gov.co

@SecDeporteCali

 

 

 

 Puntos Deporte

Calintegra
Cuerpo y espíritu
Carreras y Caminatas
Viactiva
Vive el parque
Cali Acoge
Cali se divierte y juega
Canas y Ganas
Deporte escolar y universitario
Deporte escolar y universitario
Deporte escolar y universitario
Centros de iniciación deportiva
Vertigo
Deporte asociado y de alto rendimiento
Deporte comunitario

 


Número de visitas a esta página 8656
Fecha de publicación 08/03/2018
Última modificación 02/10/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura