E-Sports


 

 

Los E-Sports son un concepto nuevo de evolución dentro del mundo de los videojuegos. Este deporte virtual, comenzó siendo una afición y una forma de ocio que ha dado el salto a la profesionalización, invitando a los jugadores a ser cada día mejores.Actualmente una de cada 7 personas interactúa con videojuegos, logrando cautivar alrededor 1.600 millones de personas a nivel mundial.

Los videojuegos han evolucionado a su versión deportiva, mediados por computador, consolas o dispositivos electrónicos; consolidando un interesante sector económico global mediante la realización de competencias para millones de fans y un mercado con la astronómica cifra de 1.800 millones de dólares de inversión en eventos y premios.

Más allá del espectáculo, los juegos electrónicos han sido catalogados como uno de los canales más efectivos para conectar con las generaciones jóvenes, gracias a su potencial para el fortalecimiento de habilidades para la vida, tales como la actitud para superar obstáculos, disciplina, trabajo en equipo y orientación al logro, entre muchos otros beneficios.   

 

 

La Secretaría del Deporte y la Recreación con esta estrategia ofrece dos importantes eventos en el año invitando a participar a toda la comunidad caleña.

Copa E-Sportfest- Cali Capital Americana del Deporte 2019

La COPA E-SPORTFEST CALI CAPITAL AMERICANA DEL DEPORTE 2019, es el primer gran evento en la ruta propuesta por la Secretaría del Deporte y la Recreación, y su nuevo programa para el fomento de los deportes electrónicos, zonas gamer y exhibiciones rumbo a los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021.

Este gran evento organizado por la Secretaría del Deporte y la Recreación en alianza con DATIC busca fomentar la masificación de los deportes electrónicos y videojuegos, promoviendo encuentros competitivos que incrementen el nivel de los jugadores locales, y difundan el potencial de esta nueva tendencia para generar competencias ciudadanas en quienes los practican, así como una nueva experiencia para toda la comunidad.

La Copa E-SPORTFEST 2019, se vivirá los días 7 y 8 de septiembre en el marco del CALI SPORTFEST , el festival deportivo más grande de Colombia, donde los asistentes podrán disfrutar de las emocionantes finales de Fútbol virtual FIFA 19, partidas de LEAGUE OF LEGENDS en las categorías general y especial, además de exhibiciones de reconocidos gamers y futbolistas profesionales, zonas de EXERGAMES con actividad física y realidad virtual, DJs en vivo, zona Wifi y espectaculares premios de nuestros patrocinadores.

En la categoría especial, se contará con la participación de grupos vulnerables como jóvenes con discapacidad, miembros del Programa Tratamiento Integral a Pandillas, barreras invisibles, y colectivos de barras bravas.

 

Etapa Clasificatorias (10 agosto – 31 agosto)

La convocatoria a las clasificatorias estará abierta en diferentes puntos de la ciudad durante el mes de agosto.

Categoría especial: Se realizarán eventos comunitarios en laboratorios de innovación digital de DATIC en diferentes comunas.

Categoría General:  Las clasificatorias se realizarán en el marco de los Juegos Universitarios en campus de Universidades participantes y clasificatorias online abiertas a toda la comunidad. 

Categoría Élite: Serán convocados directamente a finales, con una exhibición para el disfrute de los asistentes.

Etapa Finales (7 y 8 de septiembre)

 

Zona EXERGAMES: Contaremos con zona experiencial para todos los asistentes (consolas - juegos) y sensores de movimiento para estimular la actividad física.

Zona WIFI:  zona WiFi gratuita con un espectacular DJ Set que se convertirá en el punto de encuentro y conectividad.

  
 

La zona E- Sports estará ubicada por el ingreso VIP al coliseo del Pueblo. Ambos días sábado 7 y domingo 8 de septiembre, viviremos la Copa e- Sportfest 2019: primera Copa abierta, incluyente y gratuita de deportes electrónicos en Colombia. Se tendrán encuentros finales de Fútbol virtual FIFA 19, partidas deLeague of Legends, exhibiciones de reconocidos gamers y futbolistas profesionales, zona Exergames con actividad física y realidad virtual, DJ´s, zona Wifi, espectaculares premios y mucho más para todos los asistentes.

Este gran evento organizado por la Secretaría del Deporte y la Recreación en alianza con DATIC busca fomentar la masificación de los deportes electrónicos y videojuegos, promoviendo encuentros competitivos que incrementen el nivel de los jugadores locales y difundan el potencial de esta nueva tendencia, como medio para generar habilidades para la vida y competencias ciudadanas en quienes los practican, así como una nueva experiencia para toda la comunidad.

La convocatoria a la Copa E-Sportfest 2019, estará abierta durante el todo el mes de agosto en la siguiente forma:

  1. Ingresa a nuestras páginas oficiales http://www.cali.gov.co/deportes y selecciona la opción E-Sports, donde encontrarás toda la información y el link deinscripciones: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeXXDKym8BZYAQ37GeZmg8zn36yQn4GCVKNdodq2U5OuTWS8Q/viewform?vc=0&c=0&w=1 para que te registres con tus datos personales en una de las tres categorías:

·         Categoría Especial: para adolescentes y jóvenes de programas especiales de la Alcaldía de Santiago de Cali, se realizarán encuentros clasificatorios presenciales en varias comunas de la ciudad.

·         Categoría General: para adolescentes y jóvenes de toda la ciudad, se tendrán encuentros clasificatorios online.

·         Categoría Élite: para adolescentes y jóvenes gamer pertenecientes a clubes o independientes, se tendrán encuentros clasificatorios online.

2. Concursa por tu cupo a la gran final de la Copa E-Sportfest 2019, el 7 y 8 de septiembre en el Cali Sportfest, reta tu mente y lleva tus habilidades al límite, disfrutando esta maravillosa experiencia.

Si eres gamer, programador, desarrollador, diseñador, emprendedor, millenial, fan de la tecnología o alguien a quien le gustan las emociones, el deporte, la competencia, la música y el entretenimiento, este es tu lugar.

¡Ven, compite y diviértete! Habrá espectaculares premios para los participantes.

E-SPORTS, MUEVETE, VIVELO Y GOZALO

  

 

 

Isabel.pajaro@cali.gov.co

@SecDeporteCali

 

 

 

 Puntos Deporte

Calintegra
Cuerpo y espíritu
Carreras y Caminatas
Viactiva
Vive el parque
Cali Acoge
Cali se divierte y juega
Canas y Ganas
Deporte escolar y universitario
Deporte escolar y universitario
Deporte escolar y universitario
Centros de iniciación deportiva
Vertigo
Deporte asociado y de alto rendimiento
Deporte comunitario

 


Número de visitas a esta página 6321
Fecha de publicación 08/03/2018
Última modificación 14/08/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura