Los caleños disfrutan aprendiendo en la Escuela de bicicletas

Los caleños disfrutan aprendiendo en la Escuela de bicicletas


Es miércoles en la tarde y los niños de la Comuna 20, especialmente, los que residen en los alrededores del parque de la Horqueta, en Siloé, saben que muy pronto cerrarán la vía de acceso al sector para comenzar con sus clases de motivación e iniciación en vehículos no motorizados.

Cada ocho días, a este punto, llega un equipo de ocho personas y un camión cargado de bicicletas para enseñarles de manera gratuita a niños y adultos a manejar este medio de transporte, además de aprender buenas prácticas en la vía.

Ellos son del programa ‘Víactiva’, de la Secretaría del Deporte y la Recreación de Santiago de Cali, que desde hace un mes se encuentran impartiendo clases en los parques y calles en lo que han llamado ‘Escuela de Bicicletas’ y a las que todos los ciudadanos pueden asistir sin costo alguno.

La jornada inicia a las 6:30 p.m. y se extiende hasta las 8:30 p.m., tiempo en el que llegan niños y niñas de todas las edades y algunos tímidos padres de familia que acceden a aventurarse en el aprendizaje de este tipo de vehículos, aprovechando, de esta manera, la oportunidad que le da la Alcaldía de Santiago de Cali a través de los programas de la Secretaría del Deporte y la Recreación, de aprender y así salir en familia a recorrer las calles de la Sultana del Valle.

En solo esa comuna, cada miércoles llegan, entre 40 y 50 niños y niñas, con sus padres de familia, con la intención de aprender y disfrutar de la actividad física, los cuales son guiados por cuatro monitores y cuatro auxiliares quienes se encargan de dar instrucciones y acompañar en el proceso a los asistentes.

El servicio también llega, a la misma hora, los días martes a la comuna 5, en el polideportivo Los Almendros y en la comuna 11, en el polideportivo Prados de Oriente; los miércoles a la Unidad Recreativa Marino Rengifo y en la comuna 20, al parque de La Horqueta; mientras que los jueves la ‘Escuela de Bicicletas’ está visitando la comuna 8, en el polideportivo Villa Colombia y la comuna 21, en la plazoleta del Colegio Compartir.

Para más información de este programa y las actividades realizadas ingrese a: http://www.cali.gov.co/deportes/publicaciones/133528/Viactiva/

#CaliProgresaConDeporte

 

Alejandra Ma. Hernández


Número de visitas a esta página 2694
Fecha de publicación 03/03/2018
Última modificación 03/03/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura