Más de 40 deportistas extremos se tomaron la Unidad Alberto Galindo

Más de 40 deportistas extremos se tomaron la Unidad Alberto Galindo


Con deportes como escalada y bmx street, más de 40 niños y jóvenes caleños se tomaron la Unidad Deportiva Alberto Galindo, este fin de semana, atendiendo el llamado del programa Vértigo de la Secretaría del Deporte y la Recreación.  

El Skate Park Calidá y el Rocódromo Mundialista fueron los escenarios perfectos para la práctica y competencia de estos deportistas cuyas edades oscilan entre los 8 y 20 años. Ellos pertenecen a las diferentes escuelas de formación que direcciona ese Organismo municipal.  

Uno de los participantes, Damián Castrillón, con solo 8 años de edad, se caracterizó por sus habilidades en la bicicleta. "Con mi papá empecé a practicar bmx desde los dos años; me gusta mucho porque me siento libre y puedo saltar por todos los obstáculos de la pista", expresó el infante.

Por otro lado, Alberto Huérfano, integrante del programa,  explicó así la importancia de esta actividad: "con este primer encuentro del año, empezamos a definir el ranking de 2018 en las categorías intermedias y de iniciación, con los jóvenes de las escuelas, por eso es importante motivarlos a participar".

De esta manera el Organismo busca generar hábitos deportivos, buen uso del tiempo libre y espacios de integración social que contribuyan a la educación, fortalecimiento de valores y sana convivencia a través de nuevas disciplinas que impulsa esta Secretaría.

“Generamos espacios para que los niños y jóvenes se unan a la práctica de los deportes y  de nuevas tendencias; además brindamos acompañamiento e implementación para su aprendizaje aprovechando los escenarios dispuestos para este fin", agregó Camilo Méndez, coordinador logístico del programa Vértigo. 

Los interesados en practicar estos deportes, pueden inscribirse de manera gratuita en los puntos de atención de las escuelas Vértigo y conocer sus horarios de entreno a través de www.cali.gov.co/deporte y también en nuestras redes sociales @SecDeporteCali.

Adriana Mosquera

 

 

 

 


Número de visitas a esta página 1311
Fecha de publicación 25/02/2018
Última modificación 25/02/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura