Cali se ocupa en fortalecer la actividad física para personas con discapacidad

Cali se ocupa en fortalecer la actividad física para personas con discapacidad


Con una invitación especial a recorrer los barrios de la comuna 16 de Cali, el programa ‘Calintegra’, sacó de la cotidianidad a más de 30 usuarios que asistieron en compañía de sus familiares y cuidadores a la primera caminata del año.

Esta nueva actividad busca incentivar hábitos saludables, tres veces por semana, sumándose a los Puntos de Atención al Usuario Calintegra, PAUCAS,  que atienden permanente en diferentes comunas de la ciudad.

“Con este programa buscamos llevar recreación a los usuarios para que salgan del sedentarios, esto les permite pasar una tarde agradable y lograr que salgan de la monotonía” sostuvo Dolly Ríos Navarro, coordinadora zonal del programa ‘Calintegra’, quien atiende semanalmente las comunas 11,12 y 16 de Cali.

La funcionaria agregó que estos recorridos se iniciaron en el 2018 con el objetivo de que la comunidad se entere de las diferentes alternativas que tienen para el desarrollo de habilidades para la vida de personas con discapacidad.

James Eduardo Riaño, usuario de la iniciativa, invitó a más personas a sumarse a esta iniciativa de la administración municipal “esperamos que muchas personas más en situación de discapacidad se integren al programa, porque es un espacio que saca a las personas de su anonimato y ayuda a que sean más independiente. Yo inicie el año pasado y soy testigo de las ventajas que tiene el programa.

En este año, el programa tiene preparado para los usuarios actividades de integración que promuevan destrezas motrices, involucrando a las familias y cuidadores de las personas con discapacidad.

“Nos hemos sentido muy apreciados; ellos son los únicos que se han interesado por nosotros, preocupándose por nuestro bienestar y brindándonos alegría. Nos motivan a seguir luchando porque la gente puede mirar más allá de lo que se piensa, realmente estas son oportunidades de vida”, afirmó Miriam Cabiedes, también usuaria del programa.

 


Número de visitas a esta página 1320
Fecha de publicación 23/02/2018
Última modificación 23/02/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura