Estas son las novedades de la Ciclovida para este 2018

Estas son las novedades de la Ciclovida para este 2018


Con el préstamo, completamente gratis, de bicicletas, patines y el acompañamiento de 70 monitores para la realización  de ‘Ciclopaseos’ y ‘Patínpaseos’, en todo su recorrido, inicia la renovada temporada 2018 de la ‘Ciclovida’. Esta actividad, consolidada, cada domingo, desde hace 34 años como uno de los espacios predilectos de los habitantes de Cali para la actividad física, el deporte y la diversión, regresa con más actividades para incentivar en la población, hábitos saludables, ofreciendo varias alternativas de recreación a las familias.

Y es que no tener bicicleta o patines ya no será una excusa. Desde 2018, los asistentes podrán alquilar bicicletas y patines en las 5 estaciones que componen los 34 kilómetros de recorrido de la ‘Ciclovida’ central y también en las 7 ‘Ciclovida’ comunitarias.

“Este año, la ‘Ciclovida’ presenta una mejor infraestructura. La inversión supera lo que en los últimos 10 años se ha destinado para este tema. Mejoramos adicionalmente, las vallas y los topes de cada esquina. Desde el comienzo de este año hemos capacitado físicamente, a través de programas que ya iniciaron, como el de ‘Víactiva’, que llegó a los barrios con clases para aprender a manejar bicicleta y patines para niños, jóvenes y adultos, mientras se inicia la programación oficial”, explicó el secretario del Deporte y la Recreación,  Silvio López Ferro.

Otra alternativa para la comunidad serán los ‘Ciclopaseos’ y ‘Patínpaseos’, iniciativas diseñadas para hacer recorridos por circuitos comunitarios, acompañados por 70 monitores capacitados, y quienes, además, enseñarán a manejar patines y bicicleta, a quienes no sepan hacerlo, ofreciendo, de igual manera, el préstamo de estos implementos deportivos.

Este año, residentes y vecinos de los sectores Metropolitano, Mil Días, La Luna, Panamericano y El Ingenio, así como de los barrios Brisas de los Álamos, Guaduales, Torres de Comfandi, Petecuy, Sol de Oriente, Las Américas, San Carlos, La Fortaleza y Ciudad de Cali, también se beneficiarán con clases de aero rumba y spinning, además, zonas de recreación infantil y actividad física para recuperación muscular, a las que se sumará el componente de préstamo de implementos para recorrer la Ciclovida, que funcionará con la entrega en el puesto de alquiler del documento de identidad del usuario, el cual se regresará cuando retorne el implemento deportivo.

“Es algo novedoso que estamos implementando y que hace parte de la renovación que le estamos dando a este espacio, que comenzará en los próximos días, cuando concluya el proceso de reestructuración legal, y podamos darle inicio a las actividades ya pensadas, diseñadas y que tenemos listas, desde lo logístico, para nuestra comunidad caleña”, concluyó López Ferro.

Alejandra M. Hernández


Número de visitas a esta página 7866
Fecha de publicación 09/02/2018
Última modificación 09/02/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura