Fundación Barcelona F.C. reinicia capacitación a monitores de la secretaría del Deporte y la Recreación

Fundación Barcelona F.C. reinicia capacitación a monitores de la secretaría del Deporte y la Recreación


El lunes 12 y el martes 13 de febrero, la Fundación Barcelona Fútbol Club, continuará con las capacitaciones a monitores caleños, en la temática ‘Didácticas de aprendizaje y físico social en deportes extremos’, mediante la técnica ‘FutbolNet’ (Desarrollo integral de los jóvenes).

Durante el 2017, los monitores del organismo recibieron guías en la entidad española sobre cómo realizar un diagnóstico acerca de la población joven que participa de diferentes actividades.

Finalizado el proceso de aprendizaje en la fundación catalana, en este 2018, la siguiente etapa será la implementación de las directrices y conocimientos adquiridos, al programa Vértigo, impulsado por la Alcaldía de Cali, con el liderazgo de la Secretaría del Deporte y la Recreación.

Serán más de 1.100 jóvenes que participan en las diferentes disciplinas del deporte extremo, como BMX, Parkour, Escalada o Ultimate FrisBee y que componen el programa Vértigo, los que recibirán talleres y charlas sobre diferentes temas fundamentados en los valores, lo que contribuye a forjar mejores personas para la sociedad.

“Con esta capacitación buscamos poner en práctica con los jóvenes de Cali, la filosofía de la Fundación Barcelona, que tiene como objetivo, ir más allá de lo deportivo, logrando el desarrollo integral del joven que asiste a nuestras escuelas” puntualizó, Teo Mejía, coordinador del programa Vértigo.  

Héctor Molina


Número de visitas a esta página 1741
Fecha de publicación 09/02/2018
Última modificación 09/02/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura