Cali sigue siendo meridiano deportivo internacional en este 2018

Cali sigue siendo meridiano deportivo internacional en este 2018


Con la designación de Santiago de Cali como subsede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, la  realización del IV Campeonato Interclubes de las Américas de Esgrima; el Circuito Internacional Leonera Downhill Race 2018, el Cali Grand Prix y el Cali Sport Fest, además, de las gestiones que se adelantan para confirmar una vez más la realización en la ciudad de la Parada Mundial de Ciclismo de Pista, la capital del Valle mantiene su estatus como meridiano deportivo internacional, durante este 2018.

Al respecto, el secretario de Deporte y la Recreación de Cali, Silvio López Ferro, sostuvo que la ciudad muestra al mundo un excelente panorama deportivo, con la realización en octubre del IV Campeonato Interclubes de las Américas de Esgrima, así como con el Circuito Internacional Leonera Downhill Race 2018 en junio, en el que habrá descenso a velocidad en monopatines, desde el corregimiento La Leonera.

Añadió que estos certámenes se estarán desarrollando a principios del segundo semestre, debido a que los procesos de contratación pública se dificultan, en razón a la Ley de Garantías que por esta época rige, pero una vez pasen los periodos de elecciones, se podrán desarrollar, sin contratiempo alguno, los certámenes deportivos.

De igual manera, aseguró que la ciudad también será escenario de dos eventos que empiezan a ser parte de su cronograma deportivo anual, el Cali Grand Prix y el Cali Sport Fest.

Sobre el primero, precisó: “la ciudad será testigo en el mes de diciembre de tres pruebas de gran factura como son el campeonato de patinaje femenino, donde se darán cita las mejores exponentes del mundo en esta disciplina, que ha dado lustre al país en todos los continentes, luego atletismo adaptado a silla de ruedas y una prueba de ciclismo a cargo de la Fundación Jarlinson Pantano”. En cuanto al Cali Sport Fest, advirtió sobre relevancia al ser un evento que congregará a más de 60 mil personas en julio.

Silvio López afirmó que “Cali, al ser considerada como la “Casa” de la Parada Mundial de Ciclismo en Pista”, gracias al gran número de aficionados y que cuenta con uno de los mejores escenarios para la especialidad en el mundo, la Administración local, en cabeza del alcalde Maurice Armitage, a través de la Secretaría del Deporte y la Recreación, apura la consecución de recursos para dar apoyo a la organización de este certamen orbital”.

Igualmente, recordó que la capital vallecaucana será subsede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que tendrán su epicentro en Barranquilla entre el 19 de julio y el 3 de agosto. “En Cali se desarrollarán disciplinas como ciclismo, bolos y pentatlón, en el estadio Pascual Guerrero, la Bolera Mundialista y el velódromo Alcides Nieto Patiño, mientras que las jornadas de remo se efectuarán en el Lago Calima.

“Toda esta actividad para 2018 no deja duda que estamos permanentemente siendo observados por la dirigencia deportiva del mundo, porque somos gestores de grandes acontecimientos en actividades físico-atléticas”, expresó.

Finalmente, subrayó que además de estos campeonatos internacionales, el gobierno de Maurice Armitege sigue en su empeño de brindar deporte social comunitario en barrios y corregimientos, como ha sido su enfoque desde el inicio de la gestión, consignado en el Plan de Desarrollo.

Gustavo Sánchez    


Número de visitas a esta página 275
Fecha de publicación 08/02/2018
Última modificación 08/02/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura