En unión con la comunidad, Cali recupera sus canchas de fútbol

En unión con la comunidad, Cali recupera sus canchas de fútbol


En Santiago de Cali hay 143 canchas públicas de fútbol. Una de las ciudades capitales con mayor número de espacios habilitados para la práctica de este deporte en Colombia.

En razón a la recuperación de algunas de estas canchas y su adecuado mantenimiento, la Secretaría del Deporte y la Recreación, emprendió un proyecto a través de los Comités Cívicos Deportivos ‘COCIDES’, para que la misma comunidad evaluara el estado de estos espacios y determinara sus falencias, para generar un plan de intervención que cuenta, además, con el concurso del sector privado.

“A la hora de intervenir un escenario la Secretaría se hace cargo del cambio de la gramilla con sus técnicos, la comunidad de embellecer el entorno y la empresa privada de las luminarias. Es gratificante ver el cambio positivo de actitud hacia campos de fútbol y hacia el deporte mismo”, sostuvo Silvio López, secretario del Deporte y la Recreación.

A la fecha, el programa ha adecuado el 20 % de estos lugares y para final de este año, el área de la Coordinación de Escenarios Comunitarios de la Secretaría proyecta revitalizar el 80 % de las canchas públicas de fútbol. Barrios como Primero de Mayo, Las Cascadas y Francisco Eladio Ramírez ya han recuperado sus canchas de fútbol. Esta estrategia además de recuperar los espacios para beneficio de los ciudadanos, ha permitido generar la unión entre la comunidad y el organismo.

“Este proyecto nos ha llenado de grandes satisfacciones. Sentimos que la comunidad ha dejado de ser indiferente frente a estos espacios para hacerlos suyos; es como si la cancha se convirtiera en la sala del barrio, ahora todos las cuidan y les dan uso adecuado.”, puntualizó López Ferro.

 

Alejandra M. Hernández


Número de visitas a esta página 3827
Fecha de publicación 02/02/2018
Última modificación 02/02/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura