Arranca el Programa Cali se divierte y juega de la Secretaría del Deporte y la Recreación

Arranca el Programa Cali se divierte y juega de la Secretaría del Deporte y la Recreación


‘Cali se divierte y juega’, este es el programa gratuito de la Secretaría del Deporte y la Recreación, con el que, desde febrero, se reanudan las actividades para la primera infancia, jóvenes y familias, a través de experiencias con nuevas tecnologías, en espacios como la red de Ludotecas, en la que los menores pueden adquirir conocimiento y diferentes habilidades, a través del juego.

Las ofertas del programa de recreación se encuentran en las modalidades fija e itinerante. La sede permanente está ubicada en el lado oriental del Estadio Pascual Guerrero y presta los servicios gratuitos de lunes a viernes, entre las 9:00 a.m. y las 5:00 p.m.

Allí  los niños, desde bebés, reciben estimulación en diferentes ambientes e interactúan a través de juegos diseñados y adecuados para el lugar, con objetivos basados en el aprendizaje bajo la atención y acompañamiento de monitores especializados en primera infancia.

Por su parte, la ludoteca rodante es un bus interactivo equipado con herramientas lúdicas y educativas para atender a la población a través de diferentes actividades. Este vehículo recorre las calles de Cali, llevando entretenimiento y diversión a los diferentes barrios de la Capital del Valle.

El ‘Ludomorral Explorador’ es otra iniciativa, en la que monitores trabajan en los Centros de Desarrollo Infantil, CDI compartiendo actividades que incentivan la participación permanente de los menores en las jornadas recreativas programadas.

La oferta se complementa con la propuesta ‘Recreactívate’, que además de desarrollarse en instituciones educativas, se traslada a barrios, parques y centros de recreación con campamentos, vacaciones recreativas y actividades con juegos tradicionales, que incentivan y convocan a las familias.

Para mayor información sobre el programa ‘Cali se divierte y juega’ y las actividades de su interés, ingrese a: www.cali.gov.co/deportes/publicaciones/133531/cali-se-divierte-y-juega/ o escriba sus inquietudes al correo electrónico: calisedivierteyjuega@cali.gov.co

 

Alejandra M. Hernández


Número de visitas a esta página 1632
Fecha de publicación 31/01/2018
Última modificación 31/01/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura