Cali tendrá nuevos espacios dotados para la práctica deportes extremos

Cali tendrá nuevos espacios dotados para la práctica deportes extremos


La Secretaría de Deporte y la Recreación, a través de su programa Vértigo, está instalando implementos en 10 escenarios abiertos de Cali, con diferentes dispositivos para desarrollar actividades deportivas extremas como el Skateboardiing, BMX, Roller Aggressive, Escalada y Parkour, cada uno de ellos con una inversión en promedio de 30 millones de pesos.

“La ciudad contaba con espacios empíricos, fabricados por jóvenes y que carecían de normas técnicas, incrementando riesgos de lesiones y diezmando la evolución competitiva de los practicantes de estas actividades. Con estos nuevos dispositivos diseñados y desarrollados con los estándares apropiados, aspiramos que crezca la cantidad de practicantes de deportes extremos y su competitividad”, sostuvo, Silvio López, Secretario del Deporte y la Recreación.

Asimismo, el secretario López agregó que los parques  de los barrios Ciudad Córdoba, Santa Clara y Guaduales ya se encuentran en servicio y  que en los próximos días se entregarán totalmente adecuados con los nuevos implementos, los espacios ubicados en las comunas 2, 4, 6, 9, 10, 15, 16 y 17 con 15.

“El año pasado, 1.100 personas  recibieron clases gratuitas y 5.500 asistieron o participaron en eventos de deporte extremo. Este año, gracias a la curva de crecimiento  y con estos nuevos elementos para la práctica deportes con alta dosis de adrenalina, aspiramos que esta cifra crezca en un 90 %”, puntualizó López Ferro.

 


Número de visitas a esta página 2763
Fecha de publicación 30/01/2018
Última modificación 30/01/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura