Las Ludotecas, un lugar donde el juego es protagonista

Las Ludotecas, un lugar donde el juego es protagonista


Un nuevo espacio para el juego y la diversión tienen ahora los niños y adolescentes de las 22 comunas y 15 corregimientos de la ciudad con la Red de Ludotecas, que se ha convertido en un espacio dispuesto para la recreación con el programa Cali se Divierte y Juega de la Secretaría del Deporte de Cali. Estos espacios son pensados para el sano esparcimiento de la población infantil en donde se generan encuentros con ellos mismos, con los que están a su lado y con el entorno que los rodea.

Un programa que impacta a los niños y jóvenes de toda la ciudad de Cali a través de la Ludoteca Fija, ubicada en el lado oriental del estadio Pascual Guerrero; de la Ludoteca Rodante, instalada en un bus que recorre las calles de la ciudad llevando juego y diversión a los barrios, además de los ‘Ludomorrales’ dirigidos por ludotecarios que llegan a los Centros de Desarrollo Infantil, CDI.

Han sido más de 2.400 niños los que se han beneficiado durante el año con este proyecto de ciudad, sin contar los más de 5.800 usuarios que han participado en las actividades que los Ludomorrales realizan en los CDI’s desde octubre de 2016, cuando comenzó a funcionar la Ludoteca Itinerante.

Estos espacios, promueven la construcción de relaciones consigo mismos y con su entorno a través de los atributos del juego y los lenguajes expresivos, además ofrecen exploración, arte y literatura con los diferentes elementos de juego que se les suministran.

Con el programa de la Secretaría del Deporte y la Recreación se le está garantizando el derecho al juego y a la recreación, además se están desarrollando habilidades en la población de infancia y primera infancia para socializar y estimular la imaginación y la fantasía en ellos.

Alejandra M. Hernández


Número de visitas a esta página 3866
Fecha de publicación 20/12/2017
Última modificación 21/12/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura