Con Cali como Campeón, se clausuraron los XXI Juegos Departamentales y IV Paradepartamentales

Con Cali como Campeón, se clausuraron los XXI Juegos Departamentales y IV Paradepartamentales


Los 800 deportistas de selecciones Cali, que representaron a la ciudad  en los Juegos Departamentales y Paradepartamentales Cartago  2017, ratificaron su jerarquía deportiva frente a las 42 delegaciones participantes.

Este 13 de diciembre, culminaron estas justas catalogadas como las más importantes del Valle del Cauca, reuniendo a cerca de 16.000 deportistas quienes entregaron todo en cada una de las competencias.

El valor, compromiso, esfuerzo y disciplina destacaron a estos Campeones que durante 15 días disputaron con valentía el primer lugar en 42 disciplinas convencionales y 14 adaptadas.

Silvio López Ferro, secretario del Deporte y la Recreación de Cali con una sonrisa en su rostro expresó "Estamos felices de celebrar hoy el triunfo en estos juegos, yo personalmente estoy muy agradecido con toda la delegación integrada por más de 900 personas que estuvieron presentes en Cartago acompañando a nuestros deportistas”.

"Un agradecimiento muy especial a nuestro Alcalde, a la población de Cartago y a  Indervalle por haber organizado estos Juegos, la ciudadanía estuvo atenta a atender a los deportistas y creo que este es el triunfo del juego limpio demostrando la forma cómo trabajamos siendo una gran demostración y una enseñanza para la ciudad, agregó el dirigente.

Cada uno de los altos consejeros que vivieron la clausura, ratificaron su compromiso por un juego donde prime el respeto, la transparencia y el juego limpio conservando las buenas prácticas que caracterizan a una ciudad en la que el deporte no tiene límites.

Cali alzó nuevamente en estas justas la copa de la victoria sumando un total de 448 medallas en los Juegos Departamentales con 200 oros y en los Paradepartamentales con 207 preseas de las cuales, 113 fueron doradas.

Los IV Juegos Paradepartamentales fueron uno de los grandes sueños de la ciudad, conquistando un rotundo éxito en el primer lugar; durante la clausura se destacó la presencia de todos los niños y jóvenes con discapacidad que se sumaron a esta aventura deportiva.

Así, una vez más Cali hizo historia demostrando que es una ciudad llena de deporte, donde no existen límites ni obstáculos que no puedan ser superados.

En nombre del alcalde, Maurice Armitage se dejó un mensaje muy especial “Somos selección Cali’, orgullo de campeones”.


Número de visitas a esta página 1136
Fecha de publicación 18/12/2017
Última modificación 18/12/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura