Tunjo ‘volará’ en los 60 años de la Feria de Cali

Tunjo ‘volará’ en los 60 años de la Feria de Cali


Luego de ganar tres títulos en el Campeonato Special Tourenwagen Trophy GT3 en Europa y ser premiado entre los Deportistas del Año en Colombia por el diario El Espectador (Como mejor Automovilista), el piloto caleño Óscar Andrés Tunjo vuelve a la ciudad para ser parte de los 60 años de la Feria de Cali.

 
Tunjo abrirá el desfile de Autos Clásicos y Antiguos el próximo 27 de diciembre en su vehículo ‘Fórmula’, una presentación en la que espera brindar un espectáculo de grandes apuestas con maniobras que serán del deleite de los espectadores. Además participará en el desfile del Salsódromo.

 
“Realmente es un orgullo grande hacer parte de este gran este evento. El año pasado tuve la oportunidad de estar en una de las carrozas del Salsódromo y fue una de las experiencias más importantes de mi vida, poder ver a todos los caleños y compartir su alegría. La Feria como caleño me llena de orgullo”, expresa Tunjo.

 
Óscar, que alcanza apenas los 21 años de edad, se autodenomina un embajador de esta festividad en el mundo, pues en cada país que visita cuando le preguntan por su ciudad describe de inmediato la fiesta que se vive cada diciembre en la Feria y la capacidad de los caleños de bailar con un ritmo vertiginoso.

 
Como cada fin de año este habilidoso piloto se encuentra de vacaciones con su familia,  pero hace un balance positivo de su actividad deportiva en la temporada.
 
“Agradecido con Dios por un año espectacular, con 10 victorias y 14 podios en 14 carreras. Pude levantar los tres campeonatos posibles, tanto la  categoría, como la división y el campeonato de jóvenes. También me siento muy feliz por quedar entre los ocho finalistas de los Premios El Espectador al lado de grandes atletas como Rigoberto Urán (primer lugar), Nairo Quintana y Mariana Pajón”, dice Tunjo.
 
En el año 2018 tiene contemplado seguir corriendo GT3, por ser un proyecto sólido y entre sus planes está cambiar del equipo Mercedes-AMG, para el que actualmente corre, por eso estudia posibilidades en escuderías como Porshe, Audi y BMW en las que busca que lo firmen como piloto oficial.

 
Tunjo, amante de la salsa, espera bailar junto a los caleños los éxitos del Grupo Niche, Orquesta Guayacán y Andy Montañez cuando inicie la gran fiesta.

Darwin Ávila Vanegas -3116485951 – 3982929


Número de visitas a esta página 1350
Fecha de publicación 14/12/2017
Última modificación 14/12/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura