Recuperando los juegos autóctonos con el programa Cali Acoge

Recuperando los juegos autóctonos con el programa Cali Acoge


En una tarde de recreación, el programa Cali Acoge de la Secretaría del Deporte, organizó un gran encuentro de integración con el Cabildo Cafan, quienes disfrutaron de los diferentes juegos autóctonos que forman parte de su cultura.

En la finca ‘El Bosque’ con el acompañamiento de los monitores del programa, esta jornada de integración se convirtió en un espacio idóneo para la recuperación de las tradiciones culturales más influyentes de Colombia.

Maritza Moreno, monitora del programa y habitante del cabildo Cafán, fue una de las encargadas de brindar apoyo a la organización de este encuentro cultural“. ?Estamos logrando que los juegos tradicionales de nuestro cabildo sean una excusa para que los niños, jóvenes y adultos se apropien de juegos que enmarcan las tradiciones de nuestros ancestros”. Juegos como Arranque de yuca, La bodoquera, La lanza, El pulso y el Zambullidor fueron algunas de las actividades dispuestas para más de 100 participantes que se encuentran en contexto de ciudad.

Desde marzo el programa Cali Acoge desarrolla una serie de intervenciones que involucran diferentes aspectos culturales, fortaleciendo la identidad del cabildo indígena. Con esta actividad recreativa se realizó la última actividad con la población del cabildo Cafán.

Juan Carlos Tandioy, metodólogo encargado de la población de los cabildos indígenas de Cali, afirmó: “Con el programa impactamos 1.000 personas que forman parte de los seis cabildos constituidos en la ciudad. A través del tiempo se han organizado para tratar de no perder sus costumbres, principalmente apropiando a los niños y jóvenes del cabildo.

Con el programa Cali Acoge, cada uno de los cabildos cuenta con un monitor permanente que desarrolla actividades con la comunidad atendiéndolos dos veces por semana en espacios propicio para la recreación.

Para más información los interesados se pueden comunicar a través del correo Caliacoge@cali.gov o por las redes oficiales de la Secretaría del Deporte y la Recreación de Cali. 


Número de visitas a esta página 1762
Fecha de publicación 13/12/2017
Última modificación 13/12/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura