Miles de atletas cerraron el año con la carrera gratuita 5k - 7 puentes

Miles de atletas cerraron el año con la carrera gratuita 5k - 7 puentes


5 kilómetros recorriendo los siete puentes de la autopista sur de Cali, fue la nueva travesía a la cual se sumaron más de 4.000 caleños que sin importar la edad, ni el estado físico, vivieron la última carrera recreativa del año organizada por la Secretaría del Deporte y la Recreación con su programa Carreras y Caminatas.

Con este encantador recorrido por una de las principales autopistas de la ciudad,  finalizaron las seis carreras gratuitas que durante el año visitaron diferentes sectores de la capital del Valle. En abril se inició con la carrera 5k de Sebastián a Cristo Rey, seguida de Héroes de Troya, Aguablanca, Jarillón, Ladera y finalmente Siete Puentes, las cuales impactaron a más de 18.000 amantes del deporte y la actividad física.

“Con esta bellísima jornada damos por finalizadas las carreras recreativas de la Secretaría del Deporte. Estamos felices con la participación de niños, adultos, adultos mayores y personas con discapacidad que con sus sonrisas demuestran su emoción en cada recorrido. Los invitamos a participar de las carreras que tenemos preparadas para el próximo año; vamos con toda a correr por Cali” expresó con gran entusiasmo Silvio López Ferro, secretario del Deporte y la Recreación.

Cada una de las carreras contó con una impecable logística, organización y seguridad para que los caleños vivieran la mejor experiencia. Adicionalmente previo a cada una de las carreras los participantes se unieron a los diferentes puntos de preparación, donde tuvieron la oportunidad de inscribirse y asistir con sus familias y amigos a jornadas de acondicionamiento físico.

“Estamos muy satisfechos con el balance, disfrutando de un hermoso recorrido por toda la autopista sur oriental de la carrera 64 hasta después del hundimiento de la transversal 29 frente a Comfandi El prado. Tuvimos la oportunidad de contar con personas de todas las comunas y los corregimientos, quienes disfrutaron de estos gratos espacios con sus familias y amigos recorriendo la ciudad”, afirmó Mauricio Campuzano, coordinador del programa Carreras y Caminatas.

En el año 2018, a través de las redes sociales se publicará el inicio de las próximas carreras y puntos de preparación física que se realizan los lunes, miércoles y viernes en diferentes jornadas; logrando así continuar haciendo historia con estas grandiosas carreras y caminatas gratuitas.

 

Adriana Mosquera M


Número de visitas a esta página 1699
Fecha de publicación 27/11/2017
Última modificación 27/11/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura