El deporte, la actividad física y la recreación se congregaron en el Cali Sportfest 2017

El deporte, la actividad física y la recreación se congregaron en el Cali Sportfest 2017

El evento deportivo más grande de Colombia, el Cali Sportfest durante el fin de semana congregó a grandes figuras del deporte en un mismo escenario, la unidad deportiva Alberto Galindo, lugar donde se unieron las mejores manifestaciones del deporte, la actividad física y la recreación, dispuestos para el disfrute de todos los habitantes de la ciudad.

En la primera edición de este magno evento, más de 60 mil personas tuvieron la oportunidad de compartir con personajes como Mariana Pajón, Orlando Duque, Óscar Tunjo, Brigitte Méndez, Jarlinson Patano, El Pato “Fillol”, Gustavo Yacamán y Tatán Mejía, quienes contaron sus historias y deleitaron a cada uno de los asistentes con sus grandiosas exhibiciones deportivas.

Rostros cargados de emoción y alegría recorrieron cada una de las estaciones donde se encontraron con show de motocross freestyle con Tatán Mejía, el muro de escalada del Rocódromo Mundialista, exhibiciones de deportes extremos con vértigo, la zona kids, food trucks, sala de bolos y la amplia oferta de los 13  programas de la Secretaría del Deporte y la Recreación.

“Esta es la materialización de un evento con el que soñábamos hace mucho tiempo, hoy tenemos la oportunidad de contarle a Cali que en nuestra ciudad se realizó el festival deportivo más grande de Colombia, beneficiando a los habitantes de las comunas y corregimientos de la capital del Valle”, afirmo Silvio López Ferro secretario del Deporte y la Recreación.

Pequeños también disfrutaron de la zona de experiencias deportivas del Coliseo El Pueblo y la gran final de los Juegos Paramunicipales, donde pudieron practicar disciplinas deportivas como el boxeo, porrismo, karate, jit jutsu entre muchos otros. Así también los deportes electrónicos se tomaron la unidad deportiva con el torneo de juegos digitales que reunió a niños y jóvenes entorno a los deportes de nuevas tendencias.

La Carrera 5k Ladera y la Fiesta Neón fueron unas de las protagonistas del Cali Sport Fest, brindado la mejor logística y seguridad para el desarrollo de estos encuentros masivos de actividad física. Miriam Sánchez, usuaria del programa Cuerpo y Espíritu, expresó su admiración “Es magnífico que la alcaldía de Cali, abra espacio gratuitos para tantas personas; tienen actividades maravillosas y estamos  muy contentos por esta invitación”.

La Secretaría del Deporte y la Recreación ya se prepara para vivir el “Cali Sportfest 2018” con la articulación de entidades como el Bureau del Turismo, el BID, la Fundación Barcelona y la oficina de resiliencia de Cali; quienes unidos continuarán sorprendiendo y demostrando que Cali es la capital deportiva de Colombia.

Adriana Mosquera Mosquera


Número de visitas a esta página 312
Fecha de publicación 31/10/2017
Última modificación 31/10/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura