La reina de la pista cautivó a los caleños

La reina de la pista cautivó a los caleños


Emotiva, amena y enriquecedora estuvo la conferencia de la reina del bicicross, Mariana Pajón Londoño, en el marco del Cali Sport Fest, evento de la Secretaría del Deporte y Recreación de la Alcaldía de  Santiago de Cali, que congregó a más de 50 mil espectadores durante los dos días de programación.

Con la sonrisa a flor de labio -que nunca se le desdibujó del rostro- saludó a los miles de asistentes que la acompañaron en la Unidad Deportiva Alberto Galindo Herrera y empezó su conferencia haciendo saber la inmensa alegría que le producen Cali y su gente.

“Hace poco estuve aquí y no veía la hora de volver. Hoy se me cumplió ese sueño y justo en un evento como éste: el Sport Fest, que reúne a todas las disciplinas deportivas y congrega a niños y jóvenes que se interesan en el deporte.

Ser deportista de alto nivel no es fácil, exige mucha dedicación, disciplina, constancia y sobreponerse a muchos obstáculos. Levantarse a entrenar, salir a estudiar, hacer las tareas, volver a los entrenamientos y hacer gimnasio todos los días, es algo que cansa pero que la mente tiene que superar y seguir adelante.

Muchas y delicadas han sido las fracturas que he tenido en mis muñecas, dedos y codos y han estado a punto de sacarme del terreno, pero puede más el tesón y el empuje que llevo dentro. Entre más adversidades, caídas y contratiempos tenga, más me sobrepongo y salgo con más bríos.

Y ese es mi mensaje hoy. Que no desfallezcan, entre más duro les dé la vida, más fortaleza deben mostrar. Ustedes están dotados de mentes prodigiosas y tienen que saber sacar provecho de ella para beneficio propio. Mi conferencia se llama ‘Una mente campeona’ porque es la mente de Ustedes la que tiene que sobresalir”, manifestó la reina mundial del bicicross.

Para la doble medallista olímpica (Londres 2012 - Río 2016); la deportista que tiene en su palmarés más títulos mundiales: 9 (3 en categoría y 6 en categoría élite); la que ostenta 10 títulos en las copas del mundo; la que se ha colgado 20 medallas de oro y la que a sus 9 añitos consiguió su primer título internacional en Córdoba (Argentina), en Cali hay un potencial tan grande, que no duda que este tipo de eventos (Sport Fest) contribuye a forjar los campeones del futuro.

Levantando sus brazos en alto -como está acostumbrada- tirando besos a diestra y siniestra, sonriendo de oreja a oreja y repitiendo una y otra vez: los amo, los amo… la reina del bicicross se despidió de los caleños con una frase muy de ella: “Tu valor te hace campeón”.

Con nostalgia, aplaudiendo y con ganas de volverla a tener, los asistentes sintieron que esa jovencita de 26 años, la número 1 en el escalafón mundial según la Unión Ciclística Internacional – UCI, les tocó la fibra con su sencillez y don de gentes.

No en vano es la única deportista colombiana en conseguir un bicampeonato olímpico y la primera mujer latinoamericana en conseguir dos oros olímpicos en un deporte individual. De allí que a nivel mundial le llamen ‘La hormiga atómica’ por su manera tan particular de correr, con explosión, rudeza y agresividad.

Por haber sido campeona olímpica en los Juegos de Londres, el Gobierno colombiano la condecoró con la Cruz de Boyacá? y en Medellín se inauguró con su nombre la Pista de Supercross BMX.

 


Número de visitas a esta página 1617
Fecha de publicación 29/10/2017
Última modificación 29/10/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura