Iluminación incrementó pedalazos en pista de bicicross de la Unidad Deportiva Alberto Galindo

Iluminación incrementó pedalazos en pista de bicicross de la Unidad Deportiva Alberto Galindo


Más horas y mejores condiciones de entreno, ese es el resultado en la pista de bicicross de la Unidad Deportiva Alberto Galindo a pocos días de la intervención realizada por la Alcaldía de Cali en las luminarias del escenario deportivo.

En total se repararon ocho reflectores y se instalaron otros 16, lo que mejoró notablemente la visibilidad nocturna en la pista en la que practican y se forman más de 550 deportistas, quienes en muchas oportunidades tenían que suspender sus entrenamientos por la falta de iluminación en algunos sectores del escenario, lo que  dificultaba la práctica del deporte al caer la tarde y obligaba a muchos clubes a reducir sus horas de entreno.

“Estábamos muy perjudicados con este tema porque entrenábamos entre 5:30 p.m. y 7:30 p.m. pero a esa hora la luz es escasa y por cuestiones de seguridad nos tacaba parar los entrenos. Ahora con este cambio estamos demasiado contentos. De verdad, estamos muy agradecidos que nos hayan prestado esa atención y solucionado el problema”, asegura Michael Ramírez Cardona, quien practica bicicross hace 17 años y es entrenador del club BMX Cali.

La inversión en la reparación e instalación de las luces de la pista de bicicross fue cercana a los $50 millones. Se espera en los próximos días hacer una intervención similar en la zona del Skate Park.

Laura Otero, otra de las beneficiadas, agradeció la gestión de la Administración y habló de algunos de los beneficios que trajeron las luminarias al escenario: “ahora podemos hacer los trucos que hemos aprendido con más seguridad y se los podemos enseñar a los niños más pequeñitos”.

De otro lado, el entrenador Nélson Riascos aseguró que la iluminación es una excelente oportunidad para seguir masificando el bicicross en Cali.  “Ahora podemos trabajar mejor. Invitamos a todos los caleños a que se acerquen a nuestro escenario y que practiquen este deporte, hay muchos clubes y escuelas de formación”.

Cabe recordar que las acciones adelantadas en la pista de bicicross son un componente de la intervención interinstitucional ‘Zona Protegida’ en la Unidad Deportiva Alberto Galindo, que están adelantando diferentes organismos de la administración municipal, entre ellos las secretarías de Seguridad y Justicia, de Deporte y Recreación, de Gobierno, de Movilidad, de Infraestructura, de Paz y Cultura Ciudadana, el Dagma y  la Uaespm, junto a la Policía Metropolitana, con las cuales se busca recuperar el escenario para el disfrute de todos los caleños.

Katerine Mora Hoyos


Número de visitas a esta página 1685
Fecha de publicación 09/10/2017
Última modificación 09/10/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura